Published On: Lun, Jul 25th, 2011

Buscan mantener a Puebla en primeros lugares de producción

Reunión de la SDR con porcicultores y avicultores.

Reunión de la SDR con porcicultores y avicultores.

En coordinación con la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, los avicultores y porcicultores de Tehuacán, explorarán alternativas de inversión que mejoren la sanidad de los productos alimenticios que ofrecen a la población y fomenten el desarrollo de proveedores a través de la agricultura por contrato.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Puebla (SDR), Adalberto González Hernández, ambos sectores de la ganadería poblana se comprometieron a mantener a la entidad dentro de los primeros lugares nacionales como productora de huevo para plato y carne de cerdo.

El titular de la SDR y los presidentes de la Asociación de Avicultores de Tehuacán y de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla, Jorge García de la Cadena y Daniel Pulido de la Llave, respectivamente, coincidieron en establecer una alianza de trabajo con el gobierno del estado para afrontar y resolver los problemas que enfrentan ambos sectores.

Reunidos en el Club de Industriales de Tehuacán, los avicultores y porcicultores, hicieron un reconocimiento público al gobernador de la entidad por garantizar la sanidad de los hatos ganaderos en las rutas de movimiento al instalar equipos de radiocomunicación y patrullas en las casetas de vigilancia zoosanitaria.

Con estas acciones de vigilancia en las rutas de transporte de los hatos ganaderos, expusieron los industriales pecuarios, se demuestra que durante la administración de Rafael Moreno Valle, la sanidad animal y la seguridad pública son prioritarias en la entidad.

El titular de la SDR participó en el marco de la reunión del Comité de Fomento y Salud Animal del estado de Puebla que preside Alfonso de Vega García, donde se acordó que este organismo adquiera cámaras de video con equipo geoposicionador integrado, con el propósito de documentar los posibles actos de vandalismo y daños a la ganadería.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.