domingo 28 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

BUAP y Congreso del Estado de Puebla firman colaboración

redaccion by redaccion
junio 7, 2025
in Destacado, Primera Plana, últimas noticias
BUAP y Congreso del Estado de Puebla firman colaboración
  • Para la realización de servicio social y prácticas profesionales

Trabajar a favor de la educación es un objetivo común de la BUAP y el Congreso del Estado de Puebla, afirmó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, tras signar un convenio de colaboración entre ambas instancias para la realización de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de esta casa de estudios.

“Este convenio va más allá de la parte protocolaria. Implica para nosotros como institución vincularnos con un poder cercano a los ciudadanos. Ustedes son los que hacen posible que nosotros nos acerquemos a la sociedad en temas que a todos nos preocupan”.

Al destacar los beneficios de este acuerdo, señaló que la institución pondrá al alcance de la sociedad los conocimientos que se generan en su interior, a través de sus investigadores y proyectos; los alumnos, a su vez, enriquecerán sus conocimientos con el aprendizaje fuera de las aulas.

Después de reconocer la relevancia de la BUAP como semillero de profesionistas, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, refirió que el convenio abre las puertas de este organismo constitucional a los jóvenes para llenarse de vitalidad y expectativas.

“La vida del Congreso del Estado está en cambio constante para dar respuesta a las nuevas generaciones. Si no escuchamos a la juventud, no seremos capaces de ver hacia el futuro, saber qué espera y necesita nuestro estado. Gracias a esta colaboración recibiremos a los jóvenes y aprenderemos de ellos, así como de la academia. Nosotros como representantes del pueblo debemos acompañarnos de expertos para realizar un trabajo preciso, pertinente y cercano a la gente”, consideró García Chávez, quien además dio a conocer la sinergia establecida con la Facultad de Derecho para la creación de una asignatura en materia constitucional.

Al presentar los pormenores del convenio, la titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, externó que la sinergia traerá beneficios tangibles para ambas instancias y será una colaboración más amplia y duradera en los ámbitos académico, formativo y de investigación.

“En la BUAP concebimos el servicio social como una oportunidad formativa, que otorga a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos. Por su parte, las prácticas profesionales les permiten adquirir experiencia. Nuestros universitarios podrán integrarse a la investigación jurídica y social, así como a la participación ciudadana”, sostuvo.

A la firma del acuerdo, por parte de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, asistieron la secretaria Leonela Jazmín Martínez Ayala, y las diputadas vocales Angélica Patricia Alvarado Juárez, María Soledad Amieva Zamora, Ana Laura Gómez Ramírez, Araceli Celestino Rosas y María Fernanda de la Barreda Angón.

Tags: colaboraciónCongresoestadoFirmanPuebla
Previous Post

Gobierno y empresarios hacen sinergia para fortalecer la movilidad en Puebla

Next Post

MariElise Budib fomenta la unión familiar y la participación de la comunidad educativa al sur de la capital










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.