Published On: Vie, Jul 22nd, 2011

BUAP sede del encuentro nacional de directores de sinfónicas

Con el fin de desarrollar habilidades de dirección orquestal, se realizará del ocho al 14 de agosto próximo el Encuentro Nacional de Directores 2011, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se reunirán directores de sinfónicas de todo el país, en una semana de trabajo que concluye con un Concierto en el Auditorio de ese espacio universitario.

El programa del Concierto de clausura que tendrá lugar el domingo 14 de agosto, a las 17:00 horas, en el auditorio del CC BUAP,  está conformado por la Obertura de Egmont, de Beethoven; Obertura Rosamunda, de Schubert; Suite de La madrugada del panadero, de Halffer; Noche en una árida montaña, de Mussorgsky; y Sensemayá, de Silvestre Revueltas.

La Coordinación Nacional de Orquestas, de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Orquesta Sinfónica de la BUAP organizan este Encuentro, en el cual pueden participar directores de orquestas sinfónicas de los estados del país, quienes deberán presentarse al curso con las obras estudiadas, las que conforman el programa del Concierto de clausura-, para aprovechar al máximo las sesiones teóricas y prácticas.

Se desarrollarán sesiones de técnica y teoría de dirección orquestal, así como talleres y ensayos con la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Las sesiones incluyen análisis y preparación de partituras: análisis formal y armónico de las obras, fraseo y articulación (aspectos de estilo), y aspectos históricos pertinentes; técnica de batuta: técnicas básicas de marcaje, análisis y práctica en el marcaje de las obras del curso, y planeación de ensayo (dificultades rítmicas, de afinación, técnico-instrumentales);  y ensayos con orquesta.

El sábado trece de agosto tendrá lugar el ensayo general y sesión final de evaluación, para concluir el Encuentro Nacional de Directores 2011 con el Concierto del domingo 14 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CC BUAP.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.