Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Bloqueo laboral a personas obesas, reconoce CTM

Los problemas de obesidad dificultan a jóvenes y adultos encontrar empleo, reconoció Luis Javier Silva, secretario del instituto del deporte de los trabajadores de la CTM.

Al anunciar la trigésimo novena edición de los juegos nacionales deportivos y culturales del 2 al 6 de agosto, comentó de cada 10 trabajadores al menos 7 padecen sobrepeso y otras enfermedades secundarias tales como, diabetes e hipertensión.

Indicó que se ha registrado un aumento en las adicciones entre hombres y mujeres, siendo el tabaquismo y el alcoholismo, los principales males que afectan la productividad de los trabajadores.

Mencionó que las empresas realizan exámenes médicos previa contratación, y aquellos jóvenes mayores de 20 años que presentan cuadro de obesidad son susceptibles a ser rechazados pese a tener conocimientos en el área de trabajo.

Cuando el sobrepeso se presenta en trabajadores activos se registra menos intolerancia patronal y solo se les recomienda atenderse con su médico familiar a fin de evitar que el deterioro en la salud repercuta con ausentismo o fatiga en el centro laboral.

Por tal motivo, anunció que los ganadores estatales de la convocatoria deportiva participarán en  la etapa nacional a realizarse del 25 al 29 de septiembre en centro vacacional IMSS Oaxtepec.

Algunas organizaciones han aceptado ceder en sus horarios laborales al menos treinta minutos de actividad deportiva para que sus trabajadores se ejerciten caminando o jugando futbol, beisbol o básquet.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.