– La candidata se comprometió a convertir al municipio en un “pulmón verde” para el estado.
La candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Bere Porquillo, ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente al liderar una actividad de reforestación en la comunidad de Cacalotepec. Acompañada por habitantes locales y voluntarios, Porquillo participó activamente en la plantación de árboles, una iniciativa clave en su plataforma electoral que busca impulsar políticas ambientales sostenibles para el municipio.
Esta actividad no solo simboliza el compromiso con la protección del medio ambiente, sino que también marca el inicio de una serie de acciones concretas para abordar los desafíos ambientales que enfrenta San Andrés Cholula, destacó la abanderada del Partido Verde Ecologista de México.
En este sentido destacó la importancia de involucrar a la comunidad en la preservación de los recursos naturales y en la creación de un entorno más saludable para las generaciones futuras.
«La salud de nuestro medio ambiente es fundamental para el bienestar de todos los san andreseños; me comprometo a implementar políticas que protejan y restauren nuestros ecosistemas, promoviendo la participación activa de la comunidad en iniciativas como esta».
Bere Porquillo reiteró su compromiso con la implementación del uso de energías limpias y renovables en el municipio; programas de reciclaje y compostaje, así como fortalecer la infraestructura para la gestión adecuada de residuos sólidos, reduciendo así la contaminación y promoviendo la economía circular.
Finalmente, Porquillo Salgado, aseguró que abogará por la protección y preservación de los espacios naturales y áreas verdes en San Andrés Cholula, garantizando su acceso público y su uso sostenible para el disfrute de la comunidad.