Published On: Jue, Ene 26th, 2012

Beatriz Paredes pide licencia como diputada federal

Pide licencia Beatriz Paredes.

Pide licencia Beatriz Paredes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes Rangel pidió licencia como diputada federal para buscar la nominación de su partido hacia la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

La ahora legisladora con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que buscará la candidatura para dar solución de fondo a los problemas de la Ciudad de México, sobre todo los relacionados con cuestiones ambientales que tienen en serios conflictos a la capital del país.

“Esta crisis de la basura sólo es la punta del iceberg por no haber tomado las decisiones y las medidas necesarias en el momento conveniente».

“La problemática del agua, hay que lograr definitivamente que no haya ninguna zona de la Ciudad de México que se inunde periódicamente, y que no haya regiones de la Ciudad de México que se abastecen con tandeos o con pipas”, comentó Paredes.

Será ésta la segunda ocasión en que la expresidenta nacional del PRI busque la Jefatura de Gobierno del DF. La primera ocurrió hace seis años, cuando perdió en las urnas ante Marcelo Ebrard Casaubón.

De lograr la nominación de su partido, Paredes Rangel competirá contraIsabel Miranda de Wallace, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro y candidata del Partido Acción Nacional; y contra Miguel Ángel Mancera, ex fiscal capitalino y candidato del movimiento de izquierda, encabezado por el Partido de la Revolución Democrática.

A este último, Beatriz Paredes lo calificó como «novato» debido a que su área de experiencia está sólo en la procuración de justicia, y no en los otros temas torales de la capital.

“Y aunque el señor exprocurador es novato, porque lo que conoce es su materia y tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, me parece que lo que importa es que prevalezca en esta campaña por el Distrito Federal, las propuestas, la capacidad de llegar a las soluciones de fondo”, señaló.

Junto con Beatriz Paredes pidieron licencia los diputados priistas Marcela Guerra, Felipe Cervera, Arturo Zamora, Manuel Cota, Olivia Guillén, Eviel Pérez, Alejandro Moreno Merino, José Francisco Yunes, Julián Nazar, Clara Gómez, Sofía Castro, Jorge Arana, Óscar Román Rosas, David Penchyna, Omar Fayad, Salvador Caro, Claudia Ruiz Massieu, Aarón Irizar, Fernando Morales, Roberto Albores Gleason, Ana Estela Durán, Joel González e Isaías González Cuevas, así como el senador del PAN Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.