Beatriz Gutiérrez Müller recibió su definitividad como catedrática de la BUAP

*Entrega el Rector Alfonso Esparza Ortiz definitividades a 172 docentes

* La Historiadora Beatriz Gutiérrez Müller recibió la definitividad o titularidad de tiempo completó nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad.

*La Doctora en Historia, Beatriz Gutiérrez Müller es la primera esposa de un presidente de México, que ha obtenido este  grado académico y esta posición académica en una universidad tan prestigiosa, como la BUAP,  en toda la historia de nuestra nación.  

*Los académicos son la columna vertebral de la institución, acompañan y conducen la formación de la población estudiantil, transmiten y generan conocimiento científico, tecnológico y humanístico. Rector AEO.

*La evaluación curricular es el único procedimiento para que los académicos accedan a la definitividad. Rector AEO.

*A través de un proceso abierto y transparente, entregamos 172 definitividades a docentes de la BUAP.  Rector AEO.

*El prestigio de la BUAP, se fortalece gracias a sus académicos, formadores de los profesionistas que la sociedad demanda. Las definitividades se otorgan mediante procesos abiertos y transparentes, los cuales brindan certeza laboral. Rector AEO.

*Los académicos fueron evaluados por las comisiones de dictaminación en un proceso transparente y abierto que permite dar seguridad laboral

La Historiadora Beatriz Gutiérrez Müller recibió la definitividad o titularidad de tiempo completó nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad.

En efecto para  brindar certeza y mejores condiciones laborales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 172 nombramientos de definitividad a personal académico de la BUAP, de los niveles medio superior y superior, tras un proceso transparente y abierto por parte de las comisiones de Dictaminación Académica, quienes se encargaron de evaluar a sus pares.

En esta ceremonia la Doctora en Historia Beatriz Gutiérrez Müller recibió la definitividad o titularidad de tiempo completó nivel A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad.

Durante la entrega de los nombramientos, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza precisó que del total de profesores beneficiados, 15 tienen grado de licenciatura, 98 de maestría, 55 de doctorado y cuatro cuentan con especialidad. Todos ellos, aseguró, cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico.

Beatriz Gutiérrez Müller recibió su definitividad como catedrática de la BUAP.

Los beneficios, otorgados a 94 profesores hora-clase, uno de medio tiempo y 77 de tiempo completo, corresponden al programa 2019, implementado por el Rector Alfonso Esparza desde el inicio de su gestión, y que ahora se lleva a cabo a partir de una convocatoria anual.

“Este procedimiento es el único mecanismo para que los académicos accedan a la definitividad en su categoría y nivel ejercido, de manera que también reconoce su habilitación y el desarrollo de sus capacidades, lo que repercute en la calidad de la enseñanza que damos a los estudiantes”, expresó.

Destacó además que los docentes representan la columna vertebral de la BUAP, pues conducen y acompañan la formación de los alumnos, a quienes transmiten el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, aportando así al desarrollo de la sociedad.

Los académicos son la columna vertebral de la institución, acompañan y conducen la formación de la población estudiantil, transmiten y generan conocimiento científico, tecnológico y humanístico” Rector AEO.

Las actividades que realizan son fundamentales para que la BUAP alcance sus objetivos de calidad y se ubique como una de las mejores instituciones del país, prueba de ello son las evaluaciones obtenidas en los principales rankings que califican a las mejores universidades del país, añadió.

Durante esta ceremonia se entregaron nombramientos a docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, entre estos la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y de las facultades de Filosofía y Letras, Estomatología, Medicina, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería en Agrohidráulica, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y Artes, entre otras. De igual forma, a profesores de preparatorias, algunas de estas regionales.

El prestigio de la BUAP, se fortalece gracias a sus académicos, formadores de los profesionistas que la sociedad demanda. Las definitividades se otorgan mediante procesos abiertos y transparentes, los cuales brindan certeza laboral. Rector AEO.

En la gestión del Rector Alfonso Esparza se han realizado esfuerzos importantes para otorgar estos beneficios, a través de un programa que opera desde 2013 y que a la fecha ha favorecido a casi 2 mil académicos.

Gracias a estas acciones, la BUAP se convierte en referente para otras universidades que retoman este modelo como un mecanismo idóneo para brindar oportunidades de superación y fortalecer el desarrollo de las capacidades de su personal.

Muchas felicidades y enhorabuena para la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller por haber recibido su definitividad como catedrática de la BUAP.

La Doctora en Historia, Beatriz Gutiérrez Müller es la primera esposa de un presidente de México, que ha obtenido este  grado académico y esta posición académica en una universidad tan prestigiosa, como la BUAP,  en toda la historia de nuestra nación.

La Doctora en Historia, Beatriz Gutiérrez Müller es un gran buen ejemplo para todas las mujeres mexicanas, por su determinación, su apego al estudio, su amor por la investigación científica, por su dedicación como catedrática universitaria, como buena madre de familia, su preocupación por fomentar la lectura, pero sobre todo como la compañera del Presidente Andes Manuel López Obrador, en la instauración de la Cuarta Transformación en México.

Cuarta trasformación que privilegia la ciencia, la cultura, la investigación, el estudio, la lectura, y el desarrollo universitario.