Jorge Huerta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a regidor en San Nicolás Tolentino, dentro del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, sufrió un atentado a balazos la tarde del 31 de mayo, a dos días de las elecciones del 2 de junio.
El ataque ocurrió mientras Huerta se encontraba con su esposa y otra persona en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, una zona conocida como la puerta de entrada de la Mixteca Poblana.
Según la información disponible hasta el momento de esta nota, el candidato fue atacado al bajar de una camioneta, resultando gravemente herido. Aunque inicialmente se informó sobre su fallecimiento, los paramédicos lograron estabilizarlo, aunque su estado permanece grave.
La Secretaría de Gobierno de Puebla informó que en el ataque otra persona resulto herida. Jorge Huerta formaba parte de la planilla del candidato a la alcaldía por el PVEM, Eliseo “El Chino” Morales.
Este hecho se enmarca dentro de un proceso electoral violento en Puebla, que se ubica en el tercer lugar nacional por el número de agresiones a políticos, según datos de la consultora Integralia.