Published On: Mar, Dic 17th, 2019

Balance muy positivo para el Seven GP en Sepang

Kuala Lumpur, Malasia.- El primer meeting de la temporada de la F3 Asiática Winter Series dejó saldos positivos para la escuadra mexicana que disputa su segunda temporada en la categoría. El momento más importante del fin de semana sin duda ha sido el cuarto puesto en la segunda carrera.

La primera carrera celebrada en el Sepang International Circuit dejó un mal sabor de boca debido a que se tuvo un problema desde la sesión de calificación, dejando a Tatiana en la parte trasera de la parrilla, con el consiguiente contratiempo de encontrarse involucrada en un accidente que la dejó fuera de competencia.

En la segunda carrera, la piloto colombiana dejó en claro su gran talento al arrancar desde el puesto 13 y terminar en la cuarta posición bajo condiciones lluviosas, incluyendo un avance de seis posiciones en apenas la primera vuelta. En la tercera reunión del fin de semana, Calderón terminó en la novena posición yéndose con grandes enseñanzas tras el fin de semana en Sepang.

La siguiente competencia será en el autódromo de Dubai los próximos 10 y 11 de enero.

Picho Toledano – Jefe de equipo – Seven GP

“Toda la semana fue de adaptación. Vimos a Tatiana con buen ritmo desde las primeras pruebas y eso indicaba un buen camino.

En la calificación fue el día más duro porque en la primera sesión tuvo que abortar su intento de vuelta, y en la segunda sesión le salió un set de llantas defectuoso. En la primera carrera al arrancar desde la parte de atrás hay contactos que no puedes evitar.

Para las últimas dos carreras el equipo se puso a trabajar duro el sábado en la noche poniendo nueva puesta a punto, y Tatiana llegó muy fuerte el domingo. Arrancamos casi último y cayó lluvia. Ahí Tatiana tuvo una gran arrancada rebasando seis autos por fuera en la primera curva.

Siempre mostró un gran ritmo y lo confirmó con un rebase en la última vuelta para terminar finalmente en la cuarta posición. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con 14 puntos en la lucha por el campeonato.

Nos vamos también con confianza por el ritmo y desempeño mostrado. Le quiero agradecer a Tatiana y a su hermana por todo su apoyo y confianza a nosotros. Vamos preparando ya todo para Dubai en unas semanas”.