Aficionados al futbol disfrutaban un encuentro entre el Santos Laguna y los Monarcas de Morelia, cuando de pronto al minuto 40 se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, por lo que los jugadores corrieron para salvar sus vidas y los aficionados tratando de ocultarse donde fuera, sin embargo nadie sabia donde era la balacera.
Todo transcurría tranquilo y en calma, de momento al transcurrir el minuto 40 se empezó a escuchar detonaciones, y fue en ese instante cuando todo mundo trataba de ponerse a salvo en estadio Corona.
La gente en las tribunas se tiró al suelo y después de algunos minutos muchos aficionados corrieron entre las gradas y otros saltaron al campo buscando las salidas del estadio, sin conocerse con exactitud de dónde provenían las detonaciones.
En tanto que durante la transmisión en vivo de Televisión Azteca el sonido ambiente captó el ruido de las balas, y se pudo observar la angustia de la afición que no sabía qué hacer.
Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna, reportó saldo blanco tras las detonaciones de armas de fuego que se escucharon en las inmediaciones del estadio que por espacio de tres minutos el tiempo que duró dicha balacera, la cual, se dio a conocer poco más tarde, fue protagonizada por individuos armados que atacaron una unidad de Seguridad Pública Municipal.
Luego de que la angustia e incertidumbre se calmaron un poco, el dueño, Alejandro Irarragorri, hizo acto de presencia, acompañado del capitán del equipo, el arquero Oswaldo Sánchez, y se paró al centro del campo con un micrófono. Exhortando a los aficionados a permanecer al interior del estado pues ya habían sido informados que la balacera fue en el exterior.
Además Irarragori, señaló que el partido quedaba definitivamente suspendido información que fue avalada por el árbitro central
La Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo armado desconocido atacó a balazos una unidad de seguridad pública municipal en las inmediaciones del estadio, en donde se jugaba el cotejo de Primera División profesional.
«El dato preliminar que tenemos es de que hay un policía preventivo lesionado y de momento no se tiene la identidad de los atacantes. La policía fue apoyada de inmediato fuerzas federales y el ejército y la policía investigadora estatal», dijo el fiscal de La Laguna, Fernando Olivo.
Encuentran vehículo
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un boletín de prensa que localizaron un vehículo abandonado en el que había armas largas, cargadores y municiones. Hasta el cierre de edición seguía un operativo para localizar a los pistoleros.
En boca de todos
El Gobierno Federal condenó los hechos sucedidos afuera del Estadio TSM, según dijo en un comunicado de prensa.
Mientras tanto, en las redes sociales, la balacera fue el tema más comentado. Hubo muestras de apoyo a la ciudadanía y de condena a los hechos violentos de todas partes del país.
Diarios como Marca, de España, El New York Times, de Estados Unidos, El País, de España, y otros medios internacionales dieron cuenta de este hecho.
Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol tendrá una reunión este lunes para definir qué pasará con el partido y cómo fortalecerán las medidas de seguridad en los estadios del país.