
JOSE RAUL MARIN.-
TEZIUTLAN, PUE.-Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en esta semana ya se están presentando cuadros de enfermedades respiratorias en las personas de la tercera edad y los niños, es por eso que los Padres de Familia están tomando todas las medidas de seguridad para evitar todo esto.
Como son llevar a sus hijos a los Hospitales más cercanos para que sean atendidos por los resfriados que tienen por este fuerte frío que está pegando con todo, en esta parte de la Sierra Nororiental, ya que vemos por las calles de esta población como la gente se cubre con chamarras y una gorra hasta el rostro por el frío que sienten al andar por esta Ciudad.
Cabe destacar, que hasta el momento las recomendaciones que hace Protección Civil a la ciudadanía en general es que no utilicen los famosos anafres dentro de los hogares que son dañinos, y que pueden causar hasta la muerte al respirar el humo que despide el carbón ya que el bióxido de carbono es la principal causa de muerte es por eso que tenemos que tomar toda medida de prevención.
Mencionar, que también esta dependencia está llevando a cabo recorridos por todo los barrios y colonias por la noche para supervisar si hay algún indigente durmiendo por las calles para que este se pueda llevar a los albergues que ya tenemos contemplados y evitar que muera de frío así estaremos trabajando durante esta semana.
Para finalizar, solo queda decir que la temporada de fríos continuaran, y estaremos pendientes en caso de alguna emergencia que se pueda presentar para la ciudadanía que requiera los albergues.









