Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Ayuntamiento y SEDESOL entregan obras por casi 2 mdp

Gobierno municipal y SEDESOL beneficiaron a xicotepenses.

Gobierno municipal y SEDESOL beneficiaron a xicotepenses.

Xicotepec, Pue.- El ayuntamiento de Xicotepec, que encabeza Carlos Barragán Amador, cumplió con la entrega de obras de infraestructura social por un monto de casi 2 millones de pesos, que fueron anunciadas al inicio de la administración y que con el apoyo de la SEDESOL federal, se dio cabal cumplimiento, además se iniciaron cursos de capacitación para el trabajo por un monto aproximado de 2 millones de pesos con el que se beneficiarán más de mil personas en el municipio.

Este martes, en la explanada del Palacio Municipal de Xicotepec, se llevó a cabo el inicio de los cursos de capacitación para el trabajo para las más de mil personas de todo el municipio que se verán beneficiadas con el apoyo de  la entrega de máquinas industriales de cocer y con la búsqueda de firma de convenios con las más de 170 escuelas del municipio para que se les maquilen todos sus uniformes y así, reactivar la economía y elevar la calidad de vida de las familias xicotepequences.

Aunado a estos cursos de manejo de máquinas industriales, se pusieron en marcha talleres de pintura, teatro, literatura, entre otros pero destacando una campaña de prevención y concientización sobre el cáncer uterino y de mama en la mujer, por un monto total de 1 millón 603 mil 188 pesos.

Carlos Barragán Amador en su mensaje destacó la disponibilidad de la SEDESOL federal para apoyar a Xicotepec e ir al 50 y 50% en las aportaciones para beneficiar a más población y por ende generar progreso para el municipio. Abundó que con los cursos y campañas iniciadas, más de mil familias tendrán un futuro diferente con más oportunidades y con ello se estará garantizando que los jefes de familia puedan ofrecer a sus hijos una vida mejor y la educación para  formar hombres y mujeres de bien y acabar con tanta delincuencia que impera en todo el país.

Anunció por ello la visita del ex jugador de primera división Jesús Ramírez, ex técnico interino de la selección nacional, DT del club América de la primera división entre otros cargos más, para ofrecer una conferencia el próximo viernes 29 de agosto en el Cinema 2001 al medio día.

Vislumbró un campo más productivo con el apoyo de fertilizante y planta de café que desde principios de la administración se entrega a productores cafetaleros que viven del aromático.

Por su parte, en su primera gira de trabajo por el estado como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Arabián, destacó el trabajo del edil por apoyar a la población, por lo que dijo que “tienen un presidente municipal muy comprometido y muy activo”.

Abundó que gracias a   Barragán Amador “entregó sus proyectos en tiempo y forma” ahora muchas familias se ven y se verán  beneficiadas con los cursos que se inician este día, con la campaña contra la violencia comunitaria y con la entrega de obra pública requerida.

Miriam Arabián comentó que desgraciadamente por un tiempo en todo el estado, no había delegado y por ende los apoyos no se podían bajar, pero que ahora ya lo hay, y por ello “los vamos a buscar para traerlos”, por lo que se comprometió ante el edil y la población en bajar más recursos para el año próximo

Finalmente, las autoridades municipales y estatales se dirigieron a las calles Bugambilias, Los Charcos, Cuarta Cerrada de Duraznotla, 21 de marzo, Privada de 21 de marzo y 4ta cerrada 21 de marzo, donde realizaron la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico por un monto de 1 millón 620 mil pesos, donde el gobierno municipal aportó el 50% y el otro 50% el gobierno federal.

Cabe señalar que la Delegada, agradeció el apoyo moral que recibió por parte del Presidente Municipal, cuando tuvo un problema legal y que le fortaleció al saber que tenía gente al interior del estado que le estimaba. Al tanto que estuvieron presentes en estos eventos, Mercedes Aguilar López, directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), Ely Ortiz de Barragán, presidenta del Sistema DIF Municipal y el equipo de regidores.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.