Published On: Mar, Mar 2nd, 2021

Ayuntamiento de Puebla respalda mil negocios formales con subsidio de 10 mil pesos

  • A la fecha, se han entregado en Tesorería 88 cheques a las y los beneficiarios

Con la tercera etapa del programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido 2021, el Gobierno de la Ciudad de Puebla subsidió con 10 mil pesos a fondo perdido a mil negocios poblanos que solicitaron un apoyo monetario para sostener la vida comercial de sus establecimientos.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto a la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, presentaron los resultados de esta convocatoria, a la cual, buscaron acceder tres mil 122 personas del sector comercial y microempresarial.

Calderón González informó que se integró un padrón de beneficiarios con 528 hombres y 472 mujeres. Detalló que, de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales.

Asimismo, precisó que se catalogaron los pagos de renta, de salarios y sueldos, de servicios y a proveedores como los principales gastos corrientes que se subsanarán con el apoyo monetario.

De acuerdo con la información vertida en los expedientes de solicitud, los 10 giros comerciales que accedieron a esta tercera etapas de fomento económicos fueron:

  1. Alimentos y bebidas
  2. Servicios administrativos
  3. Tiendas de abarrotes
  4. Papelerías
  5. Publicidad
  6. Estéticas
  7. Tecnología de la información
  8. Ropa y Bisutería
  9. Artesanías
  10. Talleres mecánicos

En total, el Ayuntamiento de Puebla ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por gestionar de manera oportuna iniciativas que abonen a la mitigación de consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19, como la pérdida de empleo y el cierre de negocios.