Published On: Jue, Oct 22nd, 2020

Ayuntamiento de Puebla reinaugura Sala de lactancia en Reforma 126

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró la sala de lactancia de Reforma 126.

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de estas acciones que ponen en el centro la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres y exhortó a las mujeres trabajadoras de la administración municipal, así como a las poblanas en general, a autoexplorarse para una pronta detección de cáncer de mama.

“Luchar contra esta enfermedad de manera colectiva significa detectarla a tiempo, establecer un diagnóstico adecuado y disponer de tratamientos oportunos elevan las posibilidades terapéuticas”, destacó Rivera Vivanco.

La rehabilitación de la sala de lactancia de Reforma 126, da cumplimiento a lo establecido en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, beneficiando a las y los trabajadores de la Coordinación General de Transparencia, Tesorería Municipal, Coordinador General de Comunicación Social y las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo.

Asimismo, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que esta sala está a disposición, no sólo de las trabajadoras, sino de las ciudadanas que así lo requieran.

En esta reinauguración estuvieron presentes Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría Turismo; Rodrigo Santisteban Maza, encargado de la Coordinación General de Transparencia; y Magaly Herrera, titular de la Coordinación General de Comunicación Social.