El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, anunció el arranque de las jornadas denominadas «Vecinos en Acción» para este 2013, las cuales tienen por objetivo generar participación ciudadana, mejorar el entorno de las colonias de la capital poblana y propiciar un ambiente de respeto.
Será este sábado 16 de marzo en la colonia Santa Bárbara, cuando inicie la actividad de limpieza en el margen del río Alseseca, aunado a esta demarcación habrá 4 puntos de reunión en diferentes puentes por donde cruza el río, con el objetivo de realizar la limpieza correspondiente en sus zonas aledañas.
«La razón por la cual hemos decidido realizar esta jornada es con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos, de fomentar la cultura ciudadana de no arrojar basura al río, todos somos Puebla y todos debemos contribuir a mejorar nuestro hábitat».
Montiel Solana informó que se convocaron a los vecinos a través de las mesas directivas, para que sean ellos mismos quienes se den cita a partir de las 9 horas este fin de semana, a cooperar con su esfuerzo en dicha actividad.
«Será una jornada de trabajo arduo destinada mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo que de manera previa, estarán trabajando algunas máquinas para limpiar el escombro que se encuentra alrededor».
La jornada del sábado consistirá en acciones de chapeo, pintura de guarniciones, barrido y limpieza de calles, en la que se espera una participación de 500 personas quienes de manera unida a las autoridades municipales trabajarán a favor de la Ciudad que Queremos.
«Con estas acciones le decimos a todo el país que la ciudad de Puebla es bella, abonamos al crecimiento en un ambiente sano de los poblanos y además se mitiga el riesgo evitando posibles desbordamientos que perjudiquen el patrimonio de los ciudadanos», finalizó.