
Chignahuapan.-El presidente municipal, Javier Tirado y la presidenta del sistema DIF Municipal, Lucila Lozada, fueron anfitriones de la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla, con sede en el municipio de Chignahuapan.
Este acto fue presidido en compañía del Director del DIF Estatal, Arturo Hernández, el Director General de Rehabilitación Nacional, Efraín Cruz, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad SEDIF, Rozzina Dumint, la Diputada Federal, Maiella Gómez y el Director de Delegaciones del Sistema DIF Estatal, Eduardo Elías Gandur.
Este C.R.E.E.P. es el primero en la región de la Sierra Norte de Puebla y beneficiará a 24 municipios de la demarcación, brindando los servicios de: terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, consulta médica, dental y consulta de especialidad en rehabilitación.
El edil municipal, Javier Tirado, comentó la importancia de este tipo de instituciones, las cuales benefician a uno de los sectores más vulnerables de la población: “Me siento satisfecho de poder lograr esta gestión junto al DIF municipal y así atender alrededor de 2000 personas al mes, no sólo de Chignahuapan, sino también poder ayudar a personas de otros municipios”.
Aunado a esto, se realizó la ampliación de 96 m2 de áreas verdes, así como pintura y mantenimiento de dichas instalaciones.
Cabe resaltar que con la apertura del C.R.E.E.P. se buscará cubrir la meta de brindar 7000 servicios por mes, además de poder credencializar a todas las personas con discapacidad.









