Published On: Vie, Sep 23rd, 2022

Ayuntamiento cambiará uso de suelo y Gobierno expropiará la 46 y La Cuchilla: MBH

Durante la rueda de prensa matutina virtual diaria del gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló ante pregunta expresa de medios de comunicación que podrían expropiar la zona de la “Cuchilla” y la 46 Poniente.

Barbosa Huerta señaló que esta en marcha el proceso de los expedientes para formar una declaratoria de utilidad pública, que esté sólida y fuerte y consolidada para llevar a cabo la expropiación.

Al respecto el Ejecutivo Estatal puntualizó que sobre el tema lo ha platicado con el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y el proyecto que ya se tiene y en torno al tema le mencionó que también tiene planes sobre las dos zonas mencionadas, el cual es muy bueno.

Rivera Pérez, le explicó que si se logra la expropiación por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento realizará el cambio de uso de suelo, tanto en la “46” como en “La Cuchilla” lo que le parece una propuesta atinada y sólo es cuestión de que se realice esa propuesta en la comuna y de esa forma trabajarían conjuntamente Municipio y Estado para acabar con una zona de riesgo para la ciudadanía.

Esto ya está hablado con el Edil Rivera Pérez, ya sólo es cuestión de que den ese paso, y lo comuniquen y se llevará a cabo lo que le corresponde como Gobierno Estatal.

Por otro lado y de acuerdo a los hechos registrados en los últimos días con los movimientos telúricos, en cuanto a si los puentes registran daños estructurales, ha pedido a la Secretaría de Infraestructura que realice la verificación de los mismos y den un reporte por escrito, no sólo de palabra de que se encuentran en buen estado.

Como se recordará la revisión de los puentes las vienen realizando desde la pasada administración municipal que hizo caso omiso al respecto, como que la “Virgen le hablaba” y por ello se destinaron recursos para el mantenimiento y vigilancia de todos los puentes en la capital poblana.

Por último el Gobernador del Estado señaló que no tienen reporte de daños, sin embargo no dejarán de estar alertas.