Published On: Jue, Oct 21st, 2021

Ayuntamiento actúa apegado a derecho y respeta vida sindical

-Con un llamado a privilegiar el trabajo en favor de la ciudadanía, se instala mesa de diálogo para coadyuvar en la solución de conflictos internos.

El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso de actuar apegado a derecho en todo momento y destaca su irrestricto respeto a la vida sindical de los trabajadores municipales.

En este sentido, se instaló una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes de un grupo de trabajadores que se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento, la cual permanecerá abierta con la finalidad de coadyuvar en la solución de conflictos internos.

Respecto a los hechos registrados la madrugada del pasado 18 de octubre en el Sindicato de Trabajadores del municipio de Puebla, es importante señalar que la actuación de los elementos policiacos fue efectiva, con estricto apego a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos; y que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar la situación jurídica de los implicados.

El Gobierno Municipal se mantiene respetuoso de la vida sindical y hace un llamado a dirimir sus diferencias bajo la vía del diálogo, cuidando siempre a las instituciones encargadas de procurar el orden y la paz pública, y anteponiendo siempre la atención de las responsabilidades laborales para atender a la ciudadanía.