Published On: Jue, Abr 28th, 2011

Autos usados arrebatan mercado de unidades nuevas: Edwin Polo

La venta de autos usados ha “canibalizado” el mercado de unidades nuevas, al arrebatarle más del 48% de la comercialización total en el país, afirmó Edwin Polo Feldmann, presidente del sector de autopartes de Canacintra.

 Mencionó que el año pasado se vendieron 800 mil coches nuevos contra 426 mil unidades usadas sin que necesariamente sea la chatarra procedente de Estados Unidos conocido como autos “chocolate”.

 Refirió que la industria automotriz nacional requiere colocar al menos un millón 150 mil automóviles anuales en el mercado interno, sin embargo la expectativa seguirá siendo corta en tanto no se concreten incentivos fiscales y agresivos planes de financiamiento.

 “Con insistencia hemos solicitado a los grupos políticos aprobar la desaparición del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y la deducibilidad en la compra de autos nuevos”, refirió el titular del área dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

 No obstante, explicó que Brasil ha logrado vender hasta tres millones de automóviles nuevos al año apostándole mucho más al mercado interno que a las exportaciones.

 Estados Unidos registró un aumento del 20% en las ventas internas gracias a la colocación de 3 millones 048 mil autos en lo que va del año.

 También informó que las exportaciones mexicanas subieron 19.2% entre enero – marzo de este año en comparación con el primer trimestre 2010 y las ventas mexicanas consiguieron un repunte de 11.6%.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.