Published On: Vie, Nov 11th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

=GRAN PREMIO PUEBLA=

.

.

La promotora CARPROMOTIONS invita al GRAN PREMIO PUEBLA que se llevará a cabo los días 12 y 13 de Noviembre en esta ciudad, nuestra Angelópolis. Este evento incluye la promoción de un Mexicano a la Fórmula 1 que Nuestro Presidente de la Federación, José Jassen ha impulsado para lograr que jóvenes valores puedan estar incluidos en un futuro dentro de las máximas categorías del automovilismo mundial.

EL KARTISMO, LA DISCIPLINA CORRECTA DE INICIO DE UN PILOTO PROFESIONAL DE AUTOS DE CARRERAS

EL KARTISMO, LA DISCIPLINA CORRECTA DE INICIO DE UN PILOTO PROFESIONAL DE AUTOS DE CARRERAS

El día de ayer en Conferencia de Prensa dentro de las modernas instalaciones del Instituto Poblano del Deporte, en el Centro de alto rendimiento “Mario Vázquez Raña” el Lic. Javier Castellanos en representación de Manuel Yousimatz, dio la bienvenida a los medios de comunicación y junto con Ricardo Celaya, director de CARPROMOTIONS, Álvaro Portalópez Delegado de FEMADAC en Puebla y El Presidente de la Comisión Nacional de Kartismo,  Francisco Campos, dieron a conocer las importantes actividades que tendrán efecto para este fin de semana tanto en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc de Mota, como en el Kartódromo 5 Caminos.

Un programa de verdad ambicioso que está surtiendo efecto y cuyo primer resultado es la inclusión de 2 volantes mexicanos al mundial de kartismo que se correrá en Arabia Saudita dentro de 15 días. Y estos dos chicos viajan con todo incluido gracias la importante labor que ha desarrollado José Jassen Presidente de FEDAMAC.

LOS CHICOS PRACTICANDO EN LOS SIMULADORES

LOS CHICOS PRACTICANDO EN LOS SIMULADORES

Un paso que se ha  dado en pro de nuestro automovilismo y que no dudo en ningún MOMENTO será la escalera que lleve a alturas insospechadas el nombre de México alrededor del orbe. Las escaleras se suben paso a paso y eso precisamente es lo que nuestra Federación está haciendo, paso a paso firme y con cimientos muy sólidos. Lo que redundará definitivamente en la cristalización de un sueño que todos aquellos que amamos el deporte automotor siempre tuvimos.

Claramente lo dijo en su exposición a los medios, el Lic. Javier Castellanos:

¿Cuántos no hubiéramos querido en nuestros tiempos de pilotos, tener una oportunidad como esta?

.

.

Otro punto muy importante que Javier mencionó es la importancia de que estos nóveles pilotos, tengan una preparación adecuada, es decir que se ensucien las manos trabajando en sus karts y sepan desde apretar tornillos, hasta elaborar un “setting” de chasises adecuado a las pistas que recorrerán, pasando por todo lo que ello significa.

Un piloto completo no es el figurín social que se la pasa en fiestas y jolgorios con las edecanes, no señores. Un piloto profesional de autos de competencia debe saber de los desarrollos mecánicos que influyen en su auto de competencia, debe saber que existen leyes físicas que jamás deben de intentar rebasarse, debe ser un atleta completo que gaste su tiempo adecuadamente en una preparación tanto física como mental y sobretodo debe conocer a fondo el cúmulo de responsabilidades que se adquieren cuando reciben una licencia deportiva que los acredita como pilotos.

UN MEXICANO A LA FÓRMULA 1 PROGRAMA EJEMPLAR DE FEMADAC Y SU PRESIDENTE JOSÉ S. JASSEN

UN MEXICANO A LA FÓRMULA 1 PROGRAMA EJEMPLAR DE FEMADAC Y SU PRESIDENTE JOSÉ S. JASSEN

Así las cosas estimados lectores, este fin de semana, viernes, sábado y domingo, tendremos actividades deportivo automovilísticas en nuestra ciudad, el viernes los chicos de un mexicano a la fórmula 1 estarán en el autódromo para probar por primera vez, un auto turismo de competencias y después de eso subirse a un monoplaza de la fórmula VEE. Una experiencia que será de muchísima importancia en su preparación.

Desde esta columna de libre expresión, quiero enviar un muy cariñoso abrazo a un amigo de hace muchos años y que fue parte muy importante de mi desarrollo como promotor de competencias. HIGINIO CABIEDES quien ahora forma parte de este importante proyecto de un mexicano a la fórmula 1 como DIRECTOR TÉCNICO. De igual forma a los demás instructores que están poniendo su granito de arena para que este proyecto funcione:

RICARDO CELAYA                            DIRECTOR OPERATIVO

ANDER CABIEDES                            INSTRUCTOR MANEJO

JORGE CROTTE                                 INSTRUCTOR MECÁNICO

RICARDO PONZANELLI  INSTRUCTOR PSICOLOGÍA

JONATAN YAÑEZ                            SEGUNDO INSTRUCTOR PSICOLOGÍA

NELSON VERGARA                         INSTRUCTOR SIMULADOR

ADRIANA DE LA PARRA                INSTRUCTOR NUTRICIÓN

L. ARTURO ENRÍQUEZ   INSTRUCTOR CÓDIGOS, REGLAMENTOS

JUAN VALLES                                    INSTRUCTOR MÉDICO

MANUEL LECANDA                        COORDINADOR GENERAL.

.

.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

De verdad que programas como estos siempre nos hicieron falta, y es ahora precisamente en las manos de José S. Jassen que la FEMADAC está logrando dar pasos agigantados.

.

.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.