Published On: Mié, Nov 9th, 2011

AUTOMOVILISMO

EL BICAMPEÓN DEL LATAM CHALLENGE,

GIANCARLO SERENELLI,

REALIZÓ EXITOSAS PRUEBAS EN AUTO GP EN ITALIA

 

  -“El Gato” rebasó las expectativas del equipo italiano Ombra Racing

.

.

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2011.- El piloto venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli, actual líder del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, participó en Italia en las últimas pruebas del año de la categoría Auto GP, una categoría que se corre como campeonato europeo y cuyo calendario del 2012 contempla viajar a Estados Unidos y a Brasil.

Durante las pruebas promocionales del Auto GP en la pista de Magione ubicada en la ciudad de Perugia, Italia se dieron cita un total de 16 pilotos de ocho diferentes países, que tomaron el mando de un monoplaza del Auto GP, que utiliza los primeros chasis que usó la desaparecida Copa Mundial A1 GP.

Entre los nombres con los que se midió en pista “el Gato” Serenelli figuraron: el campeón de la Fórmula Abarth japonesa 2011 Yoshitaka Kuroda; Sergio Campana, campeón de la F3 italiana; Alberto Cerqui campeón italiano de la Supertars Series 2011 y novato del año; Sergey Sirotkin campeón de la Fórmula Abarth europea; Facundo Regalia, Matteo Beretta, Brandon Maisano, entre otras figuras internacionales.

Giancarlo ¿Cómo te fue en las prácticas del Auto GP?

Giancarlo: Súper bien, en realidad es muy rápido el carro, tiene 550 caballos de fuerza, nos

adaptamos muy bien, también a la frenada, algo súper importante, son carros que permiten frenar muy dentro de la curva, muy cerca, entonces hay que adaptarse bastante.

Checando su vehículo.

Checando su vehículo.

Trabajé muy bien con el equipo “Ombra Racing”, es el equipo campeón de este año, con el que probé los dos días, al final del primer día las cosas se fueron dando bastante bien, estaba en el primer lugar de la práctica hasta cuando faltaban dos horas para terminar, yo decidí parar porque quería guardar llantas ya que el día siguiente tuvimos nuevamente pruebas, obviamente los tiempos fueron mejorando y acabamos en cuarto lugar.

¿Cómo fue la adaptación con el equipo?

Giancarlo: Muy bien, yo domino el idioma italiano y es un equipo italiano, así que sin problemas, antes de subirme al auto trabajamos en un simulador tres horas, eso me ayudó bastante para tener una idea de lo que me iba a enfrentar, porque el carro no lo conocía, la pista no la conocía, todo se ha manejado muy bien, el equipo quedó muy contento con el trabajo que hicimos, vieron el potencial que tenía, ellos no se esperaban que fuera tan rápido, yo creo que las cosas se están dando bastante bien, aprendí muchas cosas y creo que voy a aprovechar todo lo que aprendí. ¿Solo fueron pruebas con el equipo italiano?

Giancarlo: Sí son puras pruebas, ya el campeonato se terminó hace un mes aproximadamente, lo que queda fuero estas dos pruebas, podría decirse que es la postemporada del campeonato del Auto GP.

Entrando a los pits.

Entrando a los pits.

 ¿Hubo algún otro ‘pana’ venezolano haciendo pruebas?

Giancarlo: No, acá estuve yo solo, eso indica que estuvo mucho mayor el reto porque casi todos los pilotos corren en Europa, bueno Enzo Potolicchio corrió en Italia, en Mugello en las finales del Ferrari Challenge, pero nada más acá en el Auto GP fui el único.

¿El LATAM F2000 ha sido factor para tu adaptación?

GS: Por supuesto, el manejo que te da el auto fórmula de LATAM obviamente sirve muchísimo, yo no he manejado más que el LATAM los 4 últimos años y mira donde estoy metido, en cuarto lugar de 16 pilotos, aquí hay por lo menos 2 pilotos de GP2, el campeón y el subcampeón del Auto GP, están 2 pilotos del Driver de Ferrari, el campeón y subcampeón de Fórmula 3, está súper competitivo acá y ahí vemos el nivel de donde estamos.

Con los resultados obtenidos, los miembros del equipo Ombra Racing incluido su líder Massimo Polline, quedaron satisfechos con el performance del venezolano y esperan poder concretar su participación para la temporada 2012, ya que quedaron convencidos que tienen cómo conseguir el campeonato con el piloto venezolano a bordo de uno de sus monoplazas.

.

.

El próximo compromiso de “El Gato” Serenelli será del 18 al 20 de noviembre, en el cierre de la temporada del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen en el autódromo internacional Miguel E. Abed de Amozoc Puebla, donde buscará coronarse tricampeón del serial de autos fórmula más rápidos de México.

NASCAR CORONA SERIES

.

.

GERMÁN QUIROGA Y SU TERCERA VICTORIA DEL AÑO

Una carrera espectacular fue la que vivieron los aficionados hidrocálido en la décimo tercera fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, que se disputó hoy en el Óvalo de Aguascalientes.

El sabor del triunfo, es único.

El sabor del triunfo, es único.

Germán Quiroga de Telcel fue el que cruzó la meta en la primera posición, cuando faltando muy poco para el final logró superar a Rubén Rovelo que iba como líder y como consecuencia de problemas con el diferencial tuvo que ceder esa ubicación.

Hay que recordar que Quiroga estuvo internado el jueves, debido a la alta temperatura que le provocó  un fuerte estado gripal, por lo que tampoco pudo lograr un buen lugar en la parrilla de salida.

“Es un gran año para mí por el campeonato y las tres victorias de la temporada y ahora a pensar en la final del Distrito Federal, donde también quiero cruzar la meta en la posición de honor”, comentó Germán.

GERMÁN QUIROGA Y SUS “DONAS” DE TRIUNFO PARA DELEITE DE LOS ESPECTADORES

GERMÁN QUIROGA Y SUS “DONAS” DE TRIUNFO PARA DELEITE DE LOS ESPECTADORES

GERMÁN QUIROGA Y SUS “DONAS” DE TRIUNFO PARA DELEITE DE LOS ESPECTADORES

Fueron 9 las banderas amarillas que aparecieron a lo largo de la competencia que finalizó con bandera verde-blanca y cuadros en virtud que ya se había cumplido el tiempo establecido.

Patrick Goeters de ACDelco en un espectacular cierre logró quedarse con el segundo lugar y comentó que inició muy bien el año recordando la victoria de Monterrey y que quiere cerrarlo nuevamente con buenos resultados.

El piloto Telmex, Antonio Pérez, cruzó la meta en el tercer lugar y comentó que aunque no es malo ese resultado, él quería llegar en la posición de honor.

José Luis Ramírez de Prestoflam, Oscar Ruiz de Mikel´s-Toyota, Carlos Peralta de Intrateja, Rubén Rovelo de Telmex, Hugo Oliveras de Monster Energy, Rogelio López de CI Banco y Pepe Montaño de Tempo-Goodyear completaron los diez primeros lugares.

La carrera tuvo siete líderes que fueron, Germán Quiroga, Rubén Rovelo, Antonio Pérez, Patrick Goeters, José Luis Ramírez, Antonio Pérez y Hugo Oliveras.

La última fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, será el 27 de noviembre en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México

RUBEN GARCIA JR. QUEDÓ COMO CAMPEÓN EN LA STOCK V6

El piloto Rubén García Jr. de HDI Seguros ganó a lo campeón en la novena fecha de la Serie Stock V6 que se corrió en Aguascalientes, al puntear durante la hora que duró la competencia.

“Quiero agradecer a mis patrocinadores y a mi familia para obtener este resultado, con el cual me convierto también en el campeón de la categoría”, dijo Rubén.

Esta es la séptima victoria de García Jr.  y la sexta en forma consecutiva, lo cual habla de la consistencia del piloto de HDI Seguros.

Tony Garza de Monterrey que había logrado la pole posición, llegó en el segundo lugar y manifestó que era imposible dar alcance al piloto del auto número 4, por lo que tuvo que conformarse con ese resultado.

Para el potosino Javier Campos fue un buen día porque logró entrar en el podio al ubicarse tercero y expresó que está haciendo todo lo posible para subirse en el 2012 a un stock v8.

Completan el top ten de la categoría: Cesar Pedrero, Raúl Galván Jr, Jorge Contreras, Ricardo Hernández, Edgar Mondragón, Oscar torres Jr. y Juan Carlos Buitrón.

Al igual que la Nascar Corona Series la final de esta interesante categoría será en el autódromo Hnos. Rodríguez

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.