Published On: Mar, Nov 8th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

NUESTRO PILOTO MEXICANO DIEGO MENCHACA VIAJARÁ A AUSTRIA PARA ESTAR PRESENTE EN EL MEJOR PROGRAMA DE DESARROLLO DE PILOTOS

El día de ayer durante una conferencia de prensa otorgada por OMDAI en sus instalaciones, se dio oficialmente el anuncio sobre la selección del Piloto Mexicano Diego Menchaca a la selección final del  FIA INSTITUTE YOUNG DRIVER EXCELLENCE ACADEMY de los días 15 a 18 de Noviembre, el cual con solo un año de existencia se le reconoce ya como el mejor programa de desarrollo de pilotos a nivel mundial.

.

.

Diego, seleccionado junto con otras 29 jóvenes promesas de todo el mundo será evaluado de diversas maneras para ver si puede ser uno de los 18 pilotos seleccionados para ser apoyados por dicha academia todo el próximo año.

Esta selección final tomará parte en la ciudad de Melk en Austria, alrededor de 80 Kilómetros de la capital de dicho país; Viena.

SÁNCHEZ NOYA, MARTÍNEZ GALLARDO COORDINADOR GENERAL, MENCHACA, JASSEN Y OROS LOS MEJORES REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

SÁNCHEZ NOYA, MARTÍNEZ GALLARDO COORDINADOR GENERAL, MENCHACA, JASSEN Y OROS LOS MEJORES REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

Sobre dicho evento Diego comentó: “Estoy muy emocionado y agradecido por dicha oportunidad, va a ser una prueba que no será para nada sencilla, pero sé que estoy preparado para enfrentar este reto de la mejor manera posible ya que me he estado preparando muy fuerte, se nos evaluará de muchas manera como Física, Mental, Técnica, Habilidades personales y en equipo y desde luego sobre un auto de competencia”.

Diego ha estado trabajando muy fuerte de la mano de sus entrenadores tanto físico como mental para este reto para el cual partirá el 11 de Noviembre e inmediatamente regresando de Austria el Sábado 19 se irá directamente a la ciudad de Puebla al autódromo Internacional Miguel E. Abed  de Amozoc de Mota, para llevar a cabo la última carrera del Latam Challenge Series en México.

Todo se encuentra listo para que este fin de semana se dispute la penúltima fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, que se correrá en el Súper Óvalo de Aguascalientes.

=NASCAR CORONA SERIES=

=NASCAR CORONA SERIES=

Estuvo presente Alex Aguinaga el destacado futbolista ecuatoriano que será el Grand Marshall, quien manifestó que le llama la atención el automovilismo, pero que no lo practica por el respeto que le tiene a la velocidad. Hizo saber también que cuenta con una escuela de futbol en Aguascalientes donde su principal objetivo es formar a los niños como personas.

Por parte de Grupo Modelo, la L.A.T. María de Jesús Velazco, le dio la bienvenida a la organización y pilotos que participarán en la competencia de este domingo.

La Lic. Paulina García de Goodyear comentó que era un honor ser los anfitriones en la distribuidora FAOSA, que la hulera tiene en tierras hidrocálidas.

El boxeador y campeón del CMB, Juan Rivera, como así también el Director de Cultura Física del Ayuntamiento de Aguascalientes, fueron otras de las destacadas personalidades que estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la decimo tercera fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Martín González por parte de la organización habló de todas las actividades que se desarrollan en cada plaza por parte del campeonato, como así también agradeció la presencia de las importantes personalidades que se dieron cita en FAOSA.

LA FOTO DEL RECUERDO: SCHUMACHER & VETTEL EN 1994

LA FOTO DEL RECUERDO: SCHUMACHER & VETTEL EN 1994

Antonio Pérez y Rubén Rovelo de Telmex, Daniel Suárez de Telcel, Jorge Arteaga de Red Baron-La Huerta, Rogelio López de CI Banco, Mike Sánchez y Luis Felipe Montaño de Airho, Pepe Montaño de Tempo-Goodyear, Hugo Oliveras de Monster Energy, Alan Williams de OEM-Pinturas Acuario, Jorge Contreras de Grupo Cedva, Patrick Goeters de ACDelco, Abraham Calderón de The Home Depot, Héctor Aguirre de Fimsa, José González de La Costeña, Héctor Félix de Logística Aduanal, Rubén Pardo de Citizen y Rodrigo Marbán de BC&B, fueron los pilotos que estuvieron en la conferencia de prensa.

No asistió el líder del campeonato, Germán Quiroga, en virtud de encontrarse  afectado por una gripe que lo tiene en cama, con altas temperaturas. Pero que en lo personal espero se le pase muy pronto y no le sirva de pretexto para dejar que Goeters se le vaya a la punta. Este agarrón de Aguascalientes de verdad que va a sacar chispas, por un lado el campeonato MOTORCRAFT en el cual Rafa Martínez va por todo y por otro el serial de la NASCAR CORONA SERIES que está que arde. No puedo dejar a un lado a Pepe Montaño, este año no ha sido todo lo bueno que él se merece, pero mi querido Pepe, YO SE que la temporada 2012 tiene reservadas grandes sorpresas para ti que te convertirás en uno de los pilotos favoritos de la afición a este deporte de gasolina de alto octanaje y llanta friccionada. Desde esta ciudad de Puebla, capital del mole, las chalupas, los chiles en nogada y unas divinas angelitas que están de rechupete, te mando el más afectuoso de los abrazos.

La carrera tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y las calificaciones serán el sábado 5 a partir de las 15:30 horas la de los Stock y una vez finalizadas estas la de los Stock V6.

Una vez más OCESA y NASCAR Corona Series, presentado por Toyota llevarán al público mexicano las mejores carreras del automovilismo deportivo de nuestro país.

TAMARA, LA HIJA DE BERNIE ECLESTONE…

TAMARA, LA HIJA DE BERNIE ECLESTONE…

Y luego se preguntan todavía el ¿Por qué? Las carreras de autos son incomparables…

Y de puro coraje… Ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos…

 

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.