Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Automovilismo

.

.

Nascar Corona Series se prepara para Monterrey

 

Un cuarteto de pilotos ha triunfado en el óvalo de “El Frijol”, pista que se utilizará en la 9ª fecha de NASCAR Corona Series presentado por Toyota a disputarse el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Monterrey.

Se trata de Germán Quiroga, actual líder y bicampeón de la categoría, Antonio Pérez, campeón en 2008, y los pilotos locales Rafael Martínez, campeón en 2007, y César Tiberio. Cada uno de ellos cuenta con una historia especial tras haber ganado en el “Frijol” de Monterrey.

Para Germán Quiroga, el haber ganado en el “El Frijol” en 2009 le permitió afianzarse en el liderato de aquel año, la cual a la postre se convirtió en su primer título de campeón con la categoría.

En tanto Toño Pérez ha conseguido doble cuadriculada en este óvalo en 2008 y 2007. En esta fecha el tapatío obtuvo su primer triunfo con la categoría de Stock Cars y la cuál no fue la única en su paso con NASCAR Corona Series presentado por Toyota.

También en 2007, Rafael Martínez se apoderó de la bandera a cuadros y fue su primer triunfo en casa, ante su público después de tres intentos fallidos. Además fue la fecha donde impuso la marca de 4 triunfos al hilo, misma que duró cuatro años hasta que fue empatada por Homero Richards en la pasada carrera potosina y es un candidato para ganar en la “Regia 200” para imponer un nuevo récord con el Campeonato.

Finalmente César Tiberio, un piloto regiomontano, le dio a su afición el triunfo en la primera carrera de la categoría de Stock Cars disputada en 2004.

Han sido cinco carreras en el “Frijol” con historias interesantes tras la caída de la cuadriculada y se invita al público regiomontano a que asista este fin de semana para ser testigo de una nueva carrera en el óvalo de Monterrey con NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, el principal Campeonato del automovilismo deportivo de México.

 

TOÑO PÉREZ HERMANO DE “CHECO”LLEGA MOTIVADO A MONTERREY

 

Tras vivir una semana totalmente distinta a las que había vivido en lo que va del año, el piloto de la Escudería Telmex, Antonio Pérez, parte rumbo a Monterrey para competir en la “Regia 200”, 9ª fecha del año en la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota con extra motivación para afrontar lo que resta del calendario.

Luego de conseguir su primer Top 3 del año en la fecha anterior celebrada en el Autódromo Potosino, Toño Pérez también tuvo la oportunidad de convivir y acondicionarse físicamente con su hermano Sergio, quien se encuentra de vacaciones en la Perla Tapatía tras once fechas disputadas en la máxima categoría. Con la presencia de su hermano, Toño tuvo tiempo para acondicionarse en los karts y corriendo, a la vez de convivir como desde niños lo hacen, teniendo una unión muy especial y compartiendo experiencias que han vivido en los últimos meses.

Otra motivación adicional es que el autódromo Monterrey es sede de grandes recuerdos para el piloto del stock 1 de la Escudería Telmex, ya que ahí consiguió su primera victoria en la categoría hace cuatro años. Es un óvalo que se da también bien al equipo puesto que han conseguido dos victorias y tres Top 10. En la primera competencia celebrada este año en dicho autódromo, el tapatío tuvo problemas con el auto durante el desarrollo de la competencia, por lo que terminó relegado a la posición 22. La Regia 200 se celebrará este domingo en punto de las 13:15 horas.

“Estamos llegando a la 9ª fecha del campeonato y como lo dije antes de San Luis, nuestro campeonato para el auto #1 de Escudería Telmex, tiene que ser muy positivo en cuanto a resultados. Ya dimos el primer paso con un tercer lugar y ahora el objetivo es conseguir nuestro primer triunfo. Monterrey es un circuito que disfruto mucho estar ahí, ya que me trae muy buenos recuerdos pues ahí pude ganar mi primer carrera en la categoría y estoy seguro que este fin de semana seremos contendientes al triunfo una vez más, vamos a luchar con todo por lograr el resultado que tanto nos ha costado”.

“Mi equipo se encuentra muy motivado igual que yo para buscar nuestra primer bandera a cuadros de la temporada, sé que no será nada fácil por el nivel de competencia que existe en la categoría pero me siento lo suficientemente capaz como para lograrlo. Será un fin de semana especial para mí, por todo lo que me ha tocado vivir estas últimas semanas; en lo personal muy motivado con diferentes proyectos que van caminando importantes en mi vida personal y en mi carrera profesional, estos días estaré preparándome fuertemente físicamente junto con mi hermano Checo y sin duda eso es una motivación extra para lograr mi objetivo que es el triunfo. Quiero agradecer a mis patrocinadores personales, sobre todo a Escudería Telmex por todo su apoyo en mi carrera deportiva”.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.