Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Automovilismo

.

.

NASCAR Corona Series ahora visita Monterrey en el famoso “Frijol” Autódromo que fue diseño de  “Don Fili” (Filiberto Jimenez) Q.E.P.D. un pilar del automovilismo nacional

 

La ciudad de Monterrey se prepara para recibir la 9ª fecha del Campeonato NASCAR Corona Series presentado por Toyota y los pilotos se encuentran en condiciones para llevar las acciones en el autódromo Monterrey, la cual llevará por nombre “REGIA 200”.

Para esta nueva ocasión, la 11ª visita de la serie a la Sultana del Norte, se correrá en la pista de “El Frijol”, un óvalo de una milla de longitud donde los pilotos participantes deberán ejecutar 125 vueltas o bien completar los 115 minutos de competencia.

Germán Quiroga llegará a tierras regias como líder de la tabla general con 1295 puntos seguido de Homero Richards con 1208 pero con la motivación de sumar su cuarta victoria al hilo, un hecho que sólo había conseguido Rafael Martínez en 2007.

Posterior a los punteros le persiguen de cerca Jorge Goeters con 1164 puntos y Rubén Rovelo con 1150, mientras que un quinto capitalino completa el Top-5 por conducto de José Luis Ramírez tras acumular 1083 unidades.

Cabe recordar que la primera carrera en tierras regias de la presente temporada fue en la fecha inaugural donde además se celebró la carrera 100 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

 

EL CANEL’S RACING SERÁ UN EQUIPO SÓLIDO EN MONTERREY

 

Continua la preparación del equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK en San Luis Potosí con miras a lo que será su novena participación del año en NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, campeonato que en esta ocasión pisa por segunda vez en la temporada tierras regiomontanas y en donde la escuadra comandada por Ramiro Fidalgo buscará nuevamente el resultado que se ha negado en los últimos meses y que los mantienen un poco rezagados del liderato general.

Siendo la ciudad natal de Rafael Martínez, Monterrey es una plaza a la cual Ramiro le tiene mucha fe y en donde está seguro podrá borrar esa mala racha de resultados en la que actualmente se encuentra el equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/ LuK. Para poder lograrlo está dedicado en cuerpo y alma a la preparación de los dos autos. “Hemos tenido mucho trabajo, afortunadamente todo está saliendo bien y poco a poco los autos quedarán listos. Desafortunadamente el auto de Rafa quedó bastante dañado en la última carrera, pero cuento con un buen equipo de trabajo que está dedicado a ese auto”.

“Estamos tranquilos, Monterrey es una fecha especial para Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK, principalmente para Rafa. Estamos confiados de que aquí será un buen parte aguas para dejar esa mala racha de resultados. Tenemos todo para poder conseguirlo, es una óvalo difícil pero no imposible de dominar, hay que ir paso a paso, dando los toques necesarios a cada uno de los autos”.  Mientras Ramiro Fidalgo se enfoca al cien por ciento en los autos 18 y 31, Rafael Martínez y Jorge Goeters no descuidan un solo día su acondicionamiento físico, el cual será fundamental para este próximo fin de semana en donde se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, por lo que llegar en buen estado físico les será de mucha utilidad durante los dos días de competencia.

El regio Abraham Calderón con el auto marcado con el 05 defendiendo los colores de The Home Depot-Picsa-Finsa está más que preparado para dar todo en la 9 fecha de Nascar Corona Series presentado por Toyota, carrera en la que se siente mucho más comprometido con la afición y patrocinadores por estar en casa. El joven piloto regiomontano comentó que será una carrera muy difícil ya que cada vez se vuelve más competitiva y puede ganar la carrera cualquiera de los pilotos que compiten en la serie, agregó que se correrá el llamado frijol que es un ovalo diferente ya que tiene tres curvas, dos a la izquierda y una a la derecha lo cual lo hace mucho más difícil, aseguró dar una buena carrera por que trae un buen auto para poder hacerlo. “Pues bueno en realidad estoy muy contento de llegar a la fecha tan esperada para mí y mis patrocinadores como lo es Monterrey, es la segunda vez que estaremos por aquí, pero la primera vez corrimos en circuito y ahora lo haremos en el óvalo, pero un óvalo diferente que es el llamado frijol, quiero dar esa tan anhelada bandera de cuadros a la afición regia que ya lo merece y también obviamente a mis patrocinadores y yo en lo personal me siento muy animado”.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.