Published On: Lun, Feb 27th, 2012

AUTOMOVILISMO

FÓRMULA 1 CUARTO DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA

BARCELONA TEST – DAY FOUR

Driver:                     Mark Webber

Car:                          RB8

Laps:                        85 laps

Best time:              1:23.774

Circuit length:      4.655km

Fastest lap:            K. Kobayashi (1:22.312)

Después de completar una simulación de carrera completa el viernes, Mark Webber completó la segunda semana de Red Bull Racing de pruebas con el RB8 al completar el programa de la semana de trabajo de desarrollo con el nuevo coche. Red Bull Racing, Mark Webber,

 Mark dijo: «Hoy llegamos a través de una buena serie de detalles. Hemos probado muchos elementos y todo funcionó bien, especialmente porque nos dieron un gran programa. Eso puede significar no muchas vueltas y mucho tiempo de garaje, pero que reunió una buena cantidad de información hoy y eso es una manera agradable de terminar la semana.

 «Tenemos mucho trabajo que hacer de nuevo en Milton Keynes en los próximos días para tener el coche listo para la próxima prueba. Lo hemos hecho bien en estos dos primeros ensayos y la sensación es bastante buena. «

Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la Escudería Sauber y parte de la plantilla de Escudería Telmex, se incorporó al equipo que ya cuenta con otras figuras como el ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, Kevin Schwantz.

El destacado piloto mexicano de Fórmula 1 y GP2, Esteban Gutiérrez, ya es oficialmente parte del equipo internacional del complejo deportivo multifuncional Autódromo Motorpark.

Así lo dio a conocer el director general de RPM Motorsports, César «Chachi» Ramos, quien destacó que la incorporación de este nuevo integrante es muy importante ya que esto les permite «contar con la asesoría de un piloto como Esteban, con experiencia en Fórmula 1 y GP2, que conoce muy bien las condiciones y características que poseen los circuitos internacionales, lo que es fundamental para dotar a Chile de un autódromo de primer nivel, que esperamos se convierta en el más moderno de Latinoamérica».

Gutiérrez se suma a Kevin Schwantz, ex campeón mundial de motociclismo de velocidad, y a la oficina de arquitectos de Hermann Tilke, con el objetivo de entregar su conocimiento en el diseño del recinto que se construirá en la comuna de Colina. La idea es que el circuito obtenga la homologación FIA y FIM –Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo, respectivamente-, para dar cabida a competencias internacionales.

En este sentido, el tercer piloto de la Escudería Sauber se mostró satisfecho por la «posibilidad de formar parte de este equipo de trabajo y poder aportar con mi experiencia». Asimismo, Gutiérrez explicó que «es sumamente importante contar con un autódromo, porque de esa manera se crea la oportunidad de desarrollar nuevos talentos que, en un futuro, puedan representar a Chile en el extranjero».

Y lo sabe bien Gutiérrez. Cerca de su hogar tuvo la posibilidad de comenzar a practicar a temprana edad el automovilismo, convirtiéndose en el piloto mexicano más joven en ganar un título internacional de monoplazas cuando solo tenía 17 años de edad. Su trayectoria es impecable: en el 2007 se coronó como novato del año y subcampeón de la Fórmula BMW USA, en el 2008 se convirtió en el piloto mexicano más joven en la historia en probar en Fórmula 1 con el equipo BMW Sauber a sus 18 años de edad, y en ese mismo año se coronó como campeón de la Fórmula BWM Europa en el año debut de la serie.

En el 2010 Esteban logró su segundo campeonato en Europa y esta vez en la GP3 Series, convirtiéndose en el primer campeón de la serie europea, antesala de la Fórmula 1. Todo esto lo llevó a ser confirmado como piloto de reserva y pruebas para la temporada 2011 y 2012 de Fórmula 1 con la Escudería Sauber y piloto para la serie GP2 con el equipo Lotus GP.

Características del proyecto

El complejo multifuncional se construirá en 180 hectáreas en la comuna de Colina, comprende un circuito principal con homologación FIA y FIM, una pista ¼ milla y otras para motocross y karting. Cabe destacar que todas las instalaciones contarán con los más altos estándares que lo convertirán en uno de los autódromos más modernos de Sudamérica, además de incorporar canchas de fútbol y una medialuna para el rodeo. A ello se suma un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, áreas para realizar conciertos y actividades culturales, un centro de eventos, restaurants y servicios varios.

ESTEBAN EN EL NUEVO PROYECTO

ESTEBAN EN EL NUEVO PROYECTO

ESTE ES EL CASCO DE LEWIS HAMILTON PARA 2012.

ESTE ES EL CASCO DE LEWIS HAMILTON PARA 2012.

=======================================================

Sauber Ferrari, ha demostrado estos días en Barcelona, que tiene «galleta» Tanto con Sergio «Checo» Pérez, como con Kamui que han logrado excelentes tiempos… Pero, no debemos dejarnos llevar por estas pruebas en Barcelona, en el circuito de Montmeló, ya que la realidad la empezaremos a ver hasta que se de la salida en Melbourne Australia y escuchemos la sinfonía estentórea de los headers elevarse al cielo para que junto con el olor a combustible de alto octanaje y llanta friccionada, disfrutemos el inicio de temporada 2012.

=======================================================

 

El 22 y 23 de abril, en suelo tapatío, será en donde se ondee la primera bandera a cuadros del serial LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, mismo que se presenta como el más rápido de toda Latinoamérica.

Y será precisamente en el Autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco, en donde se ruede la primera fecha doble de este campeonato de autos tipo Fórmula 2000, mismo que ha causado bastante expectación entre los aficionados racing de aquellos lugares.

Con pilotos de Costa Rica, Guatemala, Sudamérica y por supuesto varios mexicanos, la temporada auspiciada principalmente por la marca alemana, promete brindar bastantes emociones para todos los que decidan estar en el estreno de la temporada 2012.

Ya sin Giancarlo Serenelli, Christofer Ramírez y Diego Menchaca, volantes que dieron el salto a Europa y que terminaron en 2011 en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, LATAM se perfila para tener una competencia bastante reñida y sobre todo muy competitiva, que además será de pronóstico reservado.

Así las cosas, en abril será el arranque de una nueva aventura motora, para que un mes después, LATAM Challengue Series Powered by Volkswagen viaje a San Luis Potosí para llevar a cabo su segunda fecha doble en la pista del Autódromo Tangamanga II.

Calendario 2012 LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen

22       abril                Guadalajara

20       mayo              San Luis Potosí

10       junio               Toluca, Edo. de Mex.

1          julio                Querétaro

22       julio              Aguascalientes

2         septiembre    Ciudad de México

14       octubre         Houston – USA

21       octubre         Dallas – USA

25       noviembre    Puebla

Una sola fecha en nuestro autódromo poblano, vemos con mucha tristeza que este año las fechas de participación de los diferentes seriales en México participarán en menos ocasiones que la pasada temporada (2011) Lo que significan menos carreras de autos para el autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc de mota.

Aprovecho para hacerle llegar un abrazo afectuoso a nuestro amigo Marcos Arroyo excelente conductor de la sección deportiva automovilística de PUNTO 10.

Hasta mañana…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.