Published On: Sáb, Ene 28th, 2012

AUTOMOVILISMO

Las 24 Horas de Daytona serán espectaculares

 

Hay muchas noticias nuevas para los seguidores de esta serie como lo son los nuevos diseños de chasises y carrocerías de estos deportivos prototipos y la división GT de la Rolex  Grand AM Series 2012.  Que seguramente los aficionados encontrarán muy atractivos.

El prototipo de Daytona consigue su segunda puesta al día desde su introducción como la clase primera de las series de Rolex en 2003, Ferrari y Audi construyeron los autos diseñados especialmente para la clase producción, ensamblando una entrada  GT del coche  expediente 46 para la obra clásica de Daytona.

También nuevo es el campeonato norteamericano de la resistencia presentado en la Florida, una nueva serie.

Los conductores y los equipos anotarán puntos en Rolex 24 en Daytona, seis horas de Sahlen, en el International de la cañada de Watkins, y la carrera de tres horas en el International Motor Spedway, de Indianapolis.

El prototipo de Daytona de la tercera generación es distinguido por un cuerpo completamente nuevo con un cook pit más pequeño pero con una mejor proporción.

Las nuevas regulaciones proporcionan más potencial para el carácter de la marca de fábrica y diseñan la innovación, con la oportunidad de colocar en estos prototipos toda la tecnología de punta proporcionada por el personal más altamente calificado.

General Motors fue la primera marca de autos en  intensificar e introducirse a este desafío con el primer DP manufacturer-specific, con el prototipo de Corvette Daytona, que está haciendo su aparición este fin de semana después de dominar las pruebas anteriores de la Rolex 24.

Serán cinco los Corvettes que compiten en 2012.

Con carrocerías fabricadas por Miller, los coches utilizarán tres diversos fabricantes del chasis. Dos autos  que compiten con (David Donohue y  de Darren en el No. 5, que serán acompañados por Joao Barbosa, JC Francia y Terry Borcheller en el No. 9) y el uso de Metanol con los Corvettes Daytona de  (Westbrook y Antonio García de Richard en el No. 90) usando el legendario   y mítico chasis del coyote. El DP del No. 10 SunTrust Corvette de Ricky Taylor y de Angelelli que emplean una plataforma de Dallara, mientras que el auto Corvette  No. 99 GAINSCO 2011 del venezolano  Alex Popow  y los campeones del DP y de Jon Fogarty vuelve con el chasis de Riley.

Riley también está ofreciendo el DPG3, que está siendo utilizado por Chip Ganassi que compite con Félix Sabates, Starworks Motorsport. Los conductores Scott Pruett y Memo Rojas, están buscando su tercer título consecutivo del DP en el No. 01 TELMEX.

Pruett ganó la corona 2004 con Papis  y después con Memo Rojas al ganar  2008 y 2010. Ganassi también ganó el título 2006 de equipo del DP.

El equipo también vuelve la formación All-star de su No. 02 Target/TELMEX BMW/Riley, conducido por Juan Pablo Montoya, Jamie McMurray, Darío Franchitti y a Scott Dixon.

No se pierdan este enlace:

Copy & paste

Las 24 Horas de Daytona Edición 50 serán inolvidables

Las 24 Horas de Daytona Edición 50 serán inolvidables

======================================================

Se inicia el Campeonato Nacional de Resistencia y el campeonato Nacional de velocidad en una carrera conjunta nocturna y la FV 1800 en dos heats el sábado 11 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez de México D.F.

Con el resurgimiento de las competencias de velocidad en el trazado más importante del automovilismo nacional, Car Promotions y el Autódromo Hnos. Rodríguez tendrán la primera carrera del año para los Turismos de Resistencia en el trazado Gran Premio de la Magdalena Mixhuca.

«Una visita muy esperada a la capital del automovilismo en México en un año de grandes sorpresas para las competencias de larga duración, visitaremos plazas importantes como Querétaro, Pachuca, en dos ocasiones el Hermanos Rodríguez y cuatro fechas en el Autódromo Internacional Miguel E Abed.

De la ciudad de Puebla.

 Para esta fecha esperamos una parrilla de 50 autos con pilotos de todo el país que incluyen participantes de diferentes campeonatos como el Nacional de Velocidad 1600 – 1800, Super Turismos, Copa TC2000, Pony y Rallies entre otros» comentó Ricardo Celaya.

De igual forma el Campeonato Nacional de Velocidad CARreras anuncia que la primera carrera del año para los Turismos de Velocidad 1600 – 1800 se llevara a cabo en el trazado Gran Premio de la Magdalena Mixhuca.

La competencia está programada para el 11 de febrero en una carrera nocturna con una hora de duración y la convocatoria completa se encuentra disponible en la página oficial del campeonato, ahí encontraran las bases para que autos de cuatro cilindros hasta 1800 cc puedan tomar la bandera verde.

 «Estamos muy contentos por confirmar que la primera fecha de la temporada de automovilismo de Velocidad CARreras volverá a uno de los trazados más importantes del país, el campeonato de los 1600 – 1800 cc arrancara con una carrera de una hora en conjunto con los turismos de resistencia, donde esperamos una parrilla de 50 autos» comentó Ricardo Celaya.

El evento buscará consolidarse como uno de los más espectaculares de la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Velocidad.

Una de las categorías con mayor crecimiento en los últimos años es el de la F-V1800, el Campeonato Nacional de Velocidad CARreras anuncia que su primera carrera del año se llevara a cabo en el trazado Gran Premio de la Magdalena Mixhuca.

La competencia está programada para el 11 de febrero en el formato de 2 heats, lo cual le da mayor emoción ya que cualquier piloto puede salir con los brazos en alto del Hermanos Rodríguez, la convocatoria completa se encuentra disponible en la página oficial del campeonato, ahí encontraran las bases para que autos monoplazas de cuatro cilindros hasta 1800 cc puedan tomar la bandera verde.

Se espera que participantes de Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Morelia DF, Edo de Méx. Querétaro, SLP entre otros conformen la parrilla de salida.

«Estamos muy contentos por confirmar que la primera fecha de la temporada de automovilismo de Velocidad CARreras volverá a uno de los trazados más importantes del país, el campeonato de los F-V1800 arrancara con dos heats de 20 minutos llena de mucha adrenalina, donde esperamos una parrilla de 30 autos con pilotos bien preparados y muy competitivos y lo cuales buscarán llevarse el triunfo en lo que promete ser una carrera emocionante y muy emotiva» comentó Ricardo Celaya.

El evento buscará consolidarse como uno de los más espectaculares de la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Velocidad.

======================================================

Izcalli será la pista que abrirá la batalla en la edición 2012.

Gran apertura de temporada 2012 de los Campeonatos, Nacional de Velocidad Súper Karts Cup y Rotax Zona Capital en la pista de Izcalli el próximo 18 de febrero.

El Kartódromo Izcalli ha sido la sede de apertura del campeonato en varias ocasiones, para esta temporada se usara el circuito de 977 metros. En sentido anti horario. Es decir en contra de las manecillas del reloj.

Los pilotos de las series conocen muy bien esta pista que por sus características técnicas que además de ser exigente en el manejo puede ser rápida y divertida.

Tendrán participación las categorías Baby, Formula A, Shifter 125 cc, el programa Mexicano Rumbo a la Formula 1 en sus dos categorías, MXRF1 Infantil y MXFR1 Junior.

Con nutridas parrillas de arranque y grandes duelos en la pista se dará bandera verde a esta nueva temporada.

=======================================================

FEBRERO 2012: PROXIMOS EVENTOS AUTÓDROMO INTERNACIONAL MIGUEL E. ABED

 SABADO 11 DE FEBRERO DE 2012:

– PISTA LIBRE MOTOS: DE 9 AM A 5 PM

– ARRANCONES NOCTURNOS Y EXPO TUNING: DE 7 PM A 1.30 AM

DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2012:

TRACK DAY AUTO (NO PRO): DE 9 AM A 5 PM

AVISO IMPORTANTE: Les informamos que por cuestiones de seguridad, los pilotos profesionales van a tener su día de Track Day Pro especial para ellos y no se les van a permitir el acceso al Autódromo durante el día de Track Day Auto Publico. Estos Track Day Pro estarán organizados un día sábado o domingo, a precio más económico que los entrenamientos libres de los miércoles. Pronto les informaremos la fecha del próximo Track Day Auto PRO. Gracias por su comprensión.

Facebook: www.facebook.com/autodromomabed

PISTA LIBRE MOTOS

PRECIO:

* MOTO PARTICULAR: 850.00$

* MOTO PRO: 1,500.00$

REQUERIMIENTOS:

– USO DE MONOTRAJE

– CASCO OBLIGATORIO

ARRANCONES NOCTURNOS

CATEGORIAS: Autos y Motocicletas

PRECIO: $200 pesos

EXPO TUNING

CATEGORIAS: Autos TUNING, FLAMA, SPL Y NEON

PRECIO:

* $ 200 competencia

* $ 150 exhibición

PREMIACION: Se entregarán reconocimientos de participación y hoja de puntuación por mes de participación. El formato de competencia: los que junten mayor puntuación durante el año en cada categoría, se entregaran premios importantes al final de todo el calendario.

TRACK DAY AUTO

PROMOCION: Por cada 3 Track Day el 4to es GRATIS* AVISO IMPORTANTE: la promoción es válida por 3 Track Day juntado durante el año 2012.

CATEGORIAS: Autos ¡! NO SE PERMITE EL ACCESO A AUTOS DE COMPETENCIA, UNICAMENTE AUTOS PARTICULARES!!

PRECIO:

* 500.00$: auto sin turbo y debajo de 2.0 L

* 1,000.00$: auto con turbo o arriba de 2.0 L

INFORMACION ADICIONAL

ESPECTADORES: ENTRADA LIBRE

ESTACIONAMIENTO: AL INTERIOR DEL AUTODROMO $50

HABRA: KARTS, COMIDA, ETC.

CONTACTO:

info@autodromomabed.com

Tel. 01 (222) 225 70 93

======================================================

Un «Momento» de alegría:

Sucedió en la vida real…

Una vez Juanito estaba leyendo el periódico y vio un anuncio que decía, «Se vende un auto deportivo en US $500.00».

Juanito se sorprendió y de una vez fue a la dirección indicada para ir a ver el que imaginaba sería una carcacha.

Cuando al fin encuentra la casa, encontró que era una mujer la que estaba vendiendo el deportivo.

Ella lo lleva a ver el auto, comprueba que se ve en muy buenas condiciones y le pide probarlo para asegurarse de que sí lo está.

Lo prueba y ve que está estupendamente bien.

A esto ya le estaba matando la curiosidad y le pregunta a la mujer:

Señora, ¿por qué está vendiendo un carro tan caro en solo $500.00?

Ella muy complacida le contesta:

Lo que pasa, es que mi esposo y yo nos acabamos de separar.

El me dijo que me podía quedar con todo menos el carro, que le hiciera el favor y se lo vendiera y que le mandara el dinero…

La foto del recuerdo:

Vaya hermosura de «juguete»

Las bellas de mi columna:

Colores serios… una real pantera… grrrr  rúgeme panterita

Hasta mañana…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.