Published On: Jue, Ene 26th, 2012

AUTOMOVILISMO

El gran mundo de la fórmula 1

Ferrari listo para revelar al mundo su modelo en febrero 3

La casa de Maranello no ha dado aún a la prensa especializada ninguna notificación oficial, acerca de los cambios que presentará su F1 para la temporada 2012, aunque ya algunas Gacetas y periódicos locales se han atrevido a especular acerca de la imagen que presentará la casa Ferrari en el próximo mes de febrero.

El auto fue visto a principios de semana en una pista privada de pruebas. Y según la imagen que se pudo detectar es muy parecido al modelo anterior de Mc. Laren, es probable que este nuevo modelo de Ferrari salga bautizado a la luz pública como F12 o F2012, según comentarios del Sr. Domenicali, cabeza del equipo Ferrari.

Las vistas iniciales de aquellos privilegiados que han podido echarle una miradita y sus comentarios, revelan que la línea no está aún determinada y los lisos de su carrocería podrían sufrir cambios todavía, se dijo que el nuevo vehículo de la casa del Cabalino Rampante está pensado para lograr «estirar» al máximo las normas de seguridad y sobre todo evitar las líneas de desplome que creaban en el alerón trasero un efecto aerodinámico adverso.

Finalmente los fans de Ferrari pueden esperar para esta temporada admirar un nuevo modelo más alargado y liso con efectos aerodinámicos espectaculares.

Por último las modificaciones principales están situadas en el área de radiadores. Los pontones laterales más bajos y desde luego en el cockpit el asiento del piloto ira más bajo, algunas milésimas del modelo anterior.

Muchas especulaciones acerca del nuevo modelo, pero nada concreto que nos permita tener una clara imagen del diseño que siempre ha sido famoso entre los más prestigiados del mundo, por algo la fama de los italianos en este renglón en particular.

Sean cuales sean las modificaciones que este año Ferrari ha hecho a su modelo de fórmula 1, solo serán despejadas las dudas hasta el 3 de Febrero, fecha en la que con bombos y platillos hará su presentación a los millones de fans que esta prestigiada casa tiene en todo el orbe y se descorran todos los velos de misterio que se han creado en torno a su nueva línea.

Ahora bien que por otro lado, se espera que el desempeño del auto en las pistas se vea superior al de la temporada 2011. Ferrari intentará por todos los medios a su alcance evitar la enorme ventaja que Renault con sus RBR demostró superando por mucho a sus adversarios.

Los velos de misterio acerca del nuevo modelo  de Ferrari a unos días de ser revelados

Los velos de misterio acerca del nuevo modelo de Ferrari a unos días de ser revelados

Por otro lado y hablando de Mercedes el comentario generalizado es acerca de su piloto estrella y que sería peligroso hablar de Michael Schumacher como alguien «sin posibilidades» para la temporada 2012.

Timo Glock advierte que no puede menospreciarse al siete veces campeón del mundo,  y que conduce para el equipo de Marussia y que con sus 43 años de edad, aún esta en el cartelón de posibilidades de obtener buenos lugares en esta temporada. Cabe recordar que este es el tercer año, y su contrato vence con la casa, Michael se encuentra altamente motivado y es un piloto que siempre debe tomarse en consideración, su experiencia es en definitiva su mejor carta.

Michael Schumacher y Timo Glock

Michael Schumacher y Timo Glock

Dereck Warwick el nuevo presidente del club británico de los pilotos que compiten en Silverstone, advierte sin embargo, que largas noches de insomnio esperan al campeón, por que Nico Rosberg su compañero de equipo tendrá que demostrar de que madera está hecho para preservar su lugar en la casa alemana. ¿Puede Schumacher aspirar al podium esta temporada? Sin duda alguna que si, a medida que los tres grandes de fórmula 1 sigan desarrollando sus estrategias.

No debemos olvidar que en este mundo de actualmente muy alta tecnología, el factor «suerte» es algo obsoleto, los grandes equipos no pueden darse el lujo de estar sujetos a esta clase de factores, apuntó tajante Timo Glock.

No hay duda alguna que Vettel sigue siendo el favorito, pero no debemos dejar a un lado que su compañero de equipo Mark Webber, tiene que empujar muy fuerte para intentar seguir o estar codo a codo, con el campeón de la temporada 2011. Y la lógica nos indica que ambos llevarán en sus manos los autos más rápidos y mejor preparados, es decir la «puesta a punto» más eficaz.

Grandes incógnitas para esta nueva temporada de fórmula 1 en la que todos los aficionados al deporte motor, esperamos un sentir más competitivo y sobre todo como apuntaba días atrás Bernie Ecclestone, brindar más emoción al espectáculo de la fórmula 1 hasta el cierre del campeonato.

RB8 saldrá al mundo el 06 de Febrero

RB8 saldrá al mundo el 06 de Febrero

¿Acaso Bernie, tiene bajo sus mangas un as que no conocemos? No podemos dejar a un lado que la crisis económica mundial puede poner en la balanza de los entredichos a la poderosa fórmula 1.

Especulaciones todas ellas, que nos tienen deseando saber la respuesta en la primera fecha de este que se aprecia, un campeonato mundial con «muchas sorpresas».

===========================0============================

El piloto mexicano, Memo Rojas Jr., ha sido presentado como parte de los integrantes de la Escudería Telmex, siendo uno de los pilotos fundadores del proyecto de la telefónica para apoyar al talento mexicano en el extranjero. Rojas cumple nueve años como parte de la Escudería, en los cuales ha conseguido tres títulos de la Grand Am Series, así como 23 victorias en la categoría, destacando los 2 triunfos en las 24 Horas de Daytona, en 2008 y 2011.

Rojas se mostró totalmente complacido por la oportunidad y confianza que le da la Escudería Telmex de ser parte un año más de la plantilla de pilotos mexicanos en el extranjero, confirmando su compromiso por lograr las metas propuestas para esta temporada, que es refrendar el título en la categoría, así como la victoria en las míticas 24 Horas de Daytona, las cuales se celebrarán este fin de semana en el Daytona International Speedway.

El mexicano está ya viajando a los Estado Unidos para competir en la primera cita del año, la cual tendrá actividades a partir de este jueves con prácticas y la calificación para las 24 Horas de Daytona. El comienzo de la edición 50 de esta épica competencia será el próximo sábado a las 14:00, tiempo del centro de México.

Memo Rojas sobre su inclusión como miembro de la Escudería Telmex:

«Han pasado muchos años desde que comenzó la Escudería y no hay manera para expresarles mi agradecimiento por toda la confianza que han depositado en mi a través de ese tiempo. Juntos hemos conseguido una gran cantidad de logros y espero que en este 2012, éstos crezcan en cada fecha de la temporada. He visto pasar a muchos pilotos en este grupo y ahora veo caras nuevas y también caras conocidas. Quiero desearles a todos y cada uno de ellos mucha suerte en todas las competencias que tendrán en este año. De nuestra parte, daremos todo para seguir consiguiendo las victorias y puntos que nos lleven a conseguir la meta final: el título».

Rojas sobre las 24 Horas de Daytona:

«Estoy muy impaciente para poder subirme al auto. Queremos llevarnos de nuevo la victoria y espero que los ingenieros hayan solucionado el problema que tuvimos en el «Roar before the 24», las pruebas que tuvimos hace dos semanas allá en Daytona. Será sin duda una prueba difícil y también nos dará una idea de cómo será el año contra los demás equipos. Ojalá las cosas se nos den de manera satisfactoria y podamos llevarnos una victoria más para México este domingo».

«Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido».

Guillermo “Memo” Rojas sin duda el mejor piloto que tiene México en estos momentos

Guillermo “Memo” Rojas sin duda el mejor piloto que tiene México en estos momentos

=============================0==========================

Un «Momento» de alegría:

Un motociclista de la dirección de transito «Peinando» su zona en la Avenida Juárez de esta ciudad,  va siguiendo a un pequeño vehículo utilitario que cada cinco segundos, da un salto y se eleva unos 10 cm.

El guardia lo alcanza lo detiene y pregunta al conductor:

-Pero ¿qué le pasa a este automóvil?  ¿Le pusieron suspensión especial de langosta?

¿Se refiere usted a mi coche Oficial?

No señor al auto no le he puesto nada, contesta, soy yo que tengo hipo.

La foto del recuerco:

Precioso Juguete

Precioso Juguete

Las bellas de mi columna:

Que maravilla de líneas…  ¿La moto?  ¡Ha sí también la moto!

Que maravilla de líneas… ¿La moto? ¡Ha sí también la moto!

Hasta Mañana…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.