Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Automovilismo

,

,

Alfonso Toledano y su Panam GP Series negociando en Perú con importantes firmas sudamericanas

 

Durante su viaje a Perú, Alfonso Toledano percibió un país con alta disposición a promover, colaborar y permitir el crecimiento del automovilismo. Toledano fue a la república peruana recomendado por un socio y amigo, Hermano Jorge Koechelin, ex piloto, y conocido promotor y comentarista en televisión para Latinoamérica.

Visitó también al presidente del ACN de Perú, Eduardo Dibos, máxima autoridad del automovilismo peruano. El señor Dibos aseguró, tácitamente, apoyar el proyecto, pues percibe una gran oportunidad de promocionar internamente el deporte motor que Panam GP Series representa.

Asimismo, Alfonso Toledano conoció el nuevo Autódromo de la Chutana, ésta construcción presume de una muy buena infraestructura y se sitúa muy cerca de la capital peruana; la arquitectura aún está en desarrollo pero, de igual manera, Toledano identificó un circuito baste mejor de lo previsto, rápido y muy interesante. En este mismo lugar, el promotor de la Panam GP Series compartió con una sociedad automovilística muy enlazada a grandes empresarios de Perú como, por ejemplo, Alex Benoit, Salvador Ricci y Pablo Hernán Brea.

Toledano confirmó que la sociedad peruana de automovilísticas tiene patrocinadores muy importantes y, simultáneamente, están interesados en incluir a la Panam GP Series en su autódromo. Cuando esto suceda, marcará una fecha histórica, ya que sería la primera vez en que se festejaría un serial internacional, de tipo Fórmula, en el país sudamericano. Toledano consideró que ellos serían la entidad apropiada para comprar la Scuderia de Autos con el objetivo de promover a sus mejores pilotos.

Y la promesa de Toledano en el acuerdo firmado con el Gobernador Rafael Moreno Valle, es presentar la PANAM GP SERIES en Puebla en un circuito callejero, expresamente en la vía Atlixcayotl en el mes de Noviembre.

Ignoro las causas de utilizar un circuito callejero en nuestra ciudad y sobre todo entorpecer el trafico citadino de tan importante vía durante varias días, ya que Puebla cuenta con un autódromo Internacional ex profeso hecho para eventos de esta naturaleza, pero todos los que conocemos a Alfonso de muchos años atrás, sabemos de su debilidad por los circuitos callejeros, no obstante que tuvo que lamentar la muerte de un piloto en su circuito callejero de Can Cún. Cuando su auto fórmula fue atravesado prácticamente a la mitad por una atarjea floja, partiendo al piloto.

Los Autódromos están para hacer carreras de autos, no las calles ni carreteras.

En fin esperemos que se recapacite en la utilización de la vía Atlixcayotl y para esta prueba deseo que Alfonso llegue a un acuerdo con los Señores Abed para tener una fecha muy importante de este serial Panamericano. En el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc de Mota Puebla.

Del deseo al hecho hay un gran trecho, pero si las voluntades se unen, se puede lograr y sobre todo con la valiosa intervención del Gobernador Moreno Valle.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.