Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

EL GOBIERNO VALENCIANO ABSORBE VALMOR SPORTS Y GESTIONARÁ EL GP DE EUROPA DE F1

El gobierno valenciano ha aprobado hoy la compra del 100% de las acciones de Valmor Sports, empresa que hasta ahora gestionaba el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia.

Lo hará a través de la empresa Circuito del Motor y Promociones Deportivas, S.A., esto es, el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Los nuevos gestores ya han recibido el encargo de redactar un plan estratégico de explotación que incluya una gestión externalizada.

Esta decisión del gobierno valenciano se enmarca en un nuevo modelo de ahorro para la gestión de las empresas de proyectos estratégicos que consiste en la externalización de parte de los servicios en acontecimientos deportivos y grandes proyectos de la Comunitat Valenciana, y entre ellos podría estar la Fórmula 1.

Hasta el momento, la empresa Valmor Sports asumía la gestión comercial del GP de Europa, el gobierno valenciano pagaba el canon anual y la Sociedad Circuito del Motor y Promociones Deportivas explotaba el aspecto deportivo.

Valmor Sports estaba integrada por la entidad financiera Bancaja (ahora Bankia), el ex piloto y empresario Jorge Martínez ‘Aspar’ y el también empresario valenciano Fernando Roig. Esta sociedad había acumulado unas deudas estimadas en 30 millones de euros y que ahora asumirá directamente la Generalitat Valenciana.

La consellera (Consejera) portavoz Lola Johnson ha indicado que «la compra de Valmor se enmarca dentro de la intención de mejorar la gestión de los grandes proyectos» y apunta que tras «una vez adquirida, planteará la externalización de aquellas parte que permitan una mejor gestión». El gobierno comprará por un «precio simbólico» de un euro la totalidad de las participaciones de Valmor Sports.

.

.

===========================0============================

 EL AUTO SHOW DE TOKIO 2011

Daihatsu Pico EV Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

Daihatsu Pico EV Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

 No obstante que mi personal punto de vista acerca del salón del automóvil o auto show de Tokio, este año no goza de la predilección de las marcas internacionales, cabe hacer mención que marca un parangón en la presentación de las marcas japonesas, que han echado prácticamente “La casa por la ventana” en la exhibición de sus modelos. Daihatsu es una de ellas y me permito presentarles algunos de los modelos que llamaron mi atención.

Uno de los vehículos futuristas que la marca Daihatsu presenta en el autoshow de Tokio es el Pico EV Concept, un pequeño auto para dos pasajeros completamente eléctrico, pensado para uso plenamente urbano.

Su diseño es inspirado en el Renault Twitzy, tiene una dimensión de 2.4 metros de largo y un ancho de un metro. Es un auto biplaza pero en este caso en lugar de que el pasajero vaya a lado, se sitúa atrás del conductor. Tiene techo panóramico, las puertas se abren en forma de tijera y los rines son de 14 pulgadas.

En el interior, el tablero de instrumentos y algunos de operación son digitales tipo touch, en ellos se puede monitorear el desempeño de la batería, kilómetros recorridos entre otros. Tiene un peso de 400 Kg, y usa un par de baterías que le otorgan una autonomía de 50 Km y el tiempo de recarga es sólo de dos horas. Cabe aclarar que dado su enfoque urbano, fue diseñado para lograr únicamente los 50 Km/h.

Otro modelo de Daihatsu que llama mucho la atención es el Concept:

Daihatsu D-X Concept Salón de Tokio 2011

Daihatsu D-X Concept Salón de Tokio 2011

¿Versión Japonesa del Mini Cooper Británico? Lo que sea de cada quien el concept cuenta con una línea muy atractiva y sobre todo es un utilitario que puede modificarse muy fácilmente en sus 4 versiones.

Presentes todas las marcas japonesas:

TOYOTA PRIUS

TOYOTA PRIUS

Nissan Juke Nismo Concept debuta en el Salón de Tokio 2011

Nissan Juke Nismo Concept debuta en el Salón de Tokio 2011

Subaru Advanced Tourer Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

Subaru Advanced Tourer Concept se presenta en el Salón de Tokio 2011

Para todos los gustos y todos los bolsillos…

============================0===========================

RED BULL RACING, CAMPEONES DEL MUNDO

RED BULL RACING, CAMPEONES DEL MUNDO

Sebastian Vettel y Mark Webber saldrán a las calles de Milton Keynes este sábado, para celebrar el doble Campeonato de éxitos, campeón conductor y campeón de marcas. Una fiesta popular planeada por RED BULL RACING para festejar sus éxitos esta temporada y tendrá lugar en el boulevard solsticio de verano de las 12:30hrs hasta las 15:00hrs, lo llamarán el Show Run.

 Este evento se llevará a cabo a sólo cinco millas de la fábrica del equipo, que es donde el RB7 fue diseñado y construido.

Se unirán a Mark y Sebastian el director del equipo Christian Horner,  el director técnico Adrian Newey, el ex piloto de F1 David Coulthard, de Red Bull Stunt Rider Chris Pfeiffer y el Presentador de la BBC Jake Humphrey.

============================0===========================

LA FOTO DEL RECUERDO:

JACK BRABHAM, EN EL BT7 (1963)

JACK BRABHAM, EN EL BT7 (1963)

LAS BELLAS DE MI COLUMNA:

NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012

NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012

Hasta mañana…

Comentarios

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Maryill dice:

    Primero: que tan bueno o malo será que EL GOBIERNO VALENCIANO ABSORBA VALMOR SPORTS Y GESTIONE EL GP DE EUROPA DE F1.

    Segundo: Esta bellísimo el Daihatsu Pico EV, me fascinó, pero me preguntó, cuanto es la duración de las baterias y en caso de que ambas quedaran bacías, estando en medio del tránsito, ¿omo hacerle para cargarlas?

    Tercero: todos los autos están grandiosos, lástima que en México se cobren tantos impuestos por un coche así.

    Cuarto: Como han cambiado los automóviles de antaño con los de hoy.

    Y por último: si que están bellas las chicas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.