Published On: Mié, Dic 7th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

LA FEDERACION INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO Y EL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO INICIAN EL CURSO INFANTIL “APRENDO Y MANEJO”

.

.

El Ing. Jorge Abed Secretario General de OMDAI-FIA MEXICO y la Sra. Dolores Beistegui Directora General de Papalote Museo del Niño firmaron un convenio para realizar la exposición permanente denominada “Aprendo y Manejo” que tendrá como objetivo el conocimiento del medio automovilístico para los niños que desde temprana edad conozcan cual es la forma de conducir los autos por las calles y para ello se contará con instalaciones pequeñas que simulan el tráfico citadino, funcionamiento de semáforos y platicas con representantes de tránsito e instructores quienes informaran ampliamente cuales son los reglamentos y el respeto vial  para una mayor seguridad de los niños y adultos.

La Sra. Dolores Beistegui comentó que recibió con agrado esta propuesta que FIA y OMDAI México están realizando la “DECADA DE ACCION PARA LA SEGURIDAD VIAL” en el mundo y México esta incluido en ella y agregó, “estoy segura que será de un gran beneficio y con ello evitar los accidentes mortales y para esto hay que tener una educación vial para los niños”.

Por su parte el Ing. Jorge Abed se mostró muy contento tomando en cuenta que esta instalación ha abierto las puertas para recibir el mensaje y asesoría  en forma permanente con el apoyo para la seguridad vial y recordemos que hace apenas unos meses el Sr. Jean Todt Presidente de FIA visito nuestro país con el fin de inaugurar esta campaña Mundial.

Culminó esta reunión con la firma de convenio con los representantes de ambas entidades y de inmediato se iniciarán los trabajos de esta importantísima unión.

ING. JORGE ABED OMDAI FIA SRA. DOLORES BEISTEGUI MUSEO DEL PAPALOTE

ING. JORGE ABED OMDAI FIA SRA. DOLORES BEISTEGUI MUSEO DEL PAPALOTE

.

.

LATAM CHALLENGE SERIES PRESENTE EN EL OCTAVO PANAMERICANO DE EASY KART

Caracas, Venezuela, 5 de diciembre de 2011.- El único campeonato de autos fórmula más rápido de México y Latinoamérica, el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, estuvo presente durante el VIII Panamericano de Easykart, que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo Internacional de San Carlos, Venezuela, donde además participó el tricampeón de la categoría, el venezolano Giancarlo “el Gato” Serenelli.

Durante el evento que reunió a pilotos de 14 naciones de centro y Sudamérica, la organización de LATAM Challenge Series recibió varias muestras de interés por parte de pilotos y promotores de incursionar en las filas del LATAM para la siguiente temporada.

Este interés por pertenecer al serial de autos fórmula más rápidos de México y Latinoamérica se vio sustentado al tener en la final de la categoría Shifter 125cc Light al venezolano y actual monarca del LATAM Challenge Series Giancarlo Serenelli, cuya participación bajo una intensa lluvia asombró a público, participantes y organizadores.

Serenelli cumplió con una estupenda actuación durante el fin de semana kartista y obtuvo el subcampeonato de la categoría 125cc Light, tras padecer problemas técnicos con el carro en el primer heat, pero que no le impidieron meterse en la carrera final.

Ubicado desde el puesto 18, de más de 30 pilotos por los problemas confrontados en la carrera anterior, el “Gato” contra todo pronóstico remontó hasta el puesto 10 de la general hasta que la carrera fue detenida por la lluvia y los pilotos tuvieron que entrar a pits para cambiar llantas. Una vez reiniciada la carrera “El Gato” dio muestra de su experiencia y calidad para, en solo 6 vueltas, colocarse en la segunda posición y quedar a milésimas del primero antes que fuera detenida por completo la competencia.

De esta forma, el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen sigue con su objetivo de ser un semillero de talentos, no solo para los pilotos nacionales, sino también para volantes de otras nacionalidades y ser una escuela internacional que de proyección a otras categorías, ya sea en Estados Unidos o Europa.

.

.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, Sergio «Checo» Pérez, se reunió hoy con los medios especializados de información, a quienes dijo que el 2012 será año para consolidarse en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial y que el objetivo como equipo será el top-5.

Checo, quien se mostró jovial y feliz tras su temporada de novato en la F1, manifestó que este 2011 ha sido como una estancia de tres temporadas, dado todo lo que pasó: una estupenda primera fecha, su accidente en Mónaco, su proceso de recuperación y su gran cierre en Brasil.

«Han sido 19 grandes premios que me han dejado una enorme enseñanza y espero que para el año que viene pueda consolidarme en la F1. De hecho, ya estamos trabajando en el nuevo monoplaza, el 2012, y los comentarios hasta ahora son muy positivos. Aunque habrá que verlo en pista para conocer su real potencial», dijo el piloto mexicano.

«Con esto en mente, el objetivo del equipo es terminar en el top-5 del Campeonato de Constructores, una meta que es posible y realista; además de consolidarme en lo personal como un piloto de la máxima categoría, superando la cosecha de puntos de este año», explicó Checo.

Asimismo, Checo rememoró sus vivencias de este su primer año, y se dijo feliz y satisfecho, «no por los resultados ni por la suma de puntos, pero sí por el enorme aprendizaje que he tenido. Estoy convencido que en este sentido la temporada ha sido excelente. Pero por supuesto, hay que aspirar a más y eso es lo que buscaremos en el 2012»

SERGIO PÉREZ SE PREPARA PARA LA FÓRMULA 1 DE 2012

SERGIO PÉREZ SE PREPARA PARA LA FÓRMULA 1 DE 2012

Hasta mañana…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.