Published On: Sáb, Mar 26th, 2011

Aumentarán temperaturas en mayo, pronostica CUPREDER

La meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales(Cupreder), Sofía Gómez Texon, anunció que para el mes de mayo se registrará un incremento considerable de la temperatura en toda la región, y en especial para la capital del Estado; informó que el pronóstico es que el mercurio suba hasta los 30 y 32 grados centígrados.

 Ante este escenario, recomendó a la población no exponerse mucho tiempo al sol y cuidar a niños y ancianos para evitar la insolación, el uso de bloqueador solar, así como hervir el agua, lavar frutas y verduras para evitar en enfermedades gastrointestinales.

 Además, no descartó que en las regiones más cálidas de la entidad, como la Mixteca, se puedan registrar temperaturas por arriba de los 40 grados.

 Argumentó que estos datos tienen base en los registros y monitoreo que hace el organismo universitario, por lo que alertó a los ciudadanos a tomar las medidas precautorias y recomendó evitar actividades al aire libre entre las 12 y 16 horas del día.

 Además, en el caso de la Sierra Norte, la Norte y la Negra, puntualizó que el pronóstico es de una temperatura promedio entre los 30 a los 35 grados centígrados durante el día, y debido a la entrada de un frente húmedo, “las mañana serán ligeramente frías y en algunos municipios frescas”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.