Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Aumenta piratería; 7 de cada 10 piezas son ilegales: Bassil Alam

Antonio Bassil Alam.

Antonio Bassil Alam.

En “terapia intensiva” se reporta la industria maquiladora nacional ante el aumento de la piratería en diez por ciento entre diciembre y marzo de este año como consecuencia del alza en los precios del algodón.

Antonio Bassil Alam, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), señaló que Puebla es un estado caro para invertir en el sector nacional por lo que varias empresas han elegido abrir en Veracruz.

“Estamos pagando mil 200 pesos a la semana a nuestros trabajadores, cada vez más se abarata la mano de obra”, señaló el dirigente empresarial, al referir que siete de cada diez prendas vendidas en México son de origen ilegal.

Criticó que los gobiernos de los tres niveles solo se preocupen por combatir el crimen organizado o enfocarse en las campañas políticas, olvidándose de dotar a las empresas de programas financieros que permitan aumentar el crecimiento del empleo formal.

Dijo que el consumo de prendas mexicanas podría ser mucho mayor cuando los ciudadanos se convencen de que comprar producción nacional es la manera de cuidar los empleos y evitar su reducción por la invasión de piratería y contrabando.

Un total de 22 mil empleos se generan en Puebla y 12 mil en Tlaxcala, sin embargo, vaticinó que más empresas se refugiarán en la ilegalidad para garantizar su sobrevivencia económica, mientras continúe el derroche de recursos públicos en campañas y el desinterés gubernamental hacia la maquila nacional.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.