Published On: Vie, Ene 8th, 2021

Aumenta a 72% índice de positividad de COVID-19 en la zona conurbada

-La Secretaría de Salud reportó 301 nuevos casos y 41 defunciones

-Listas y certificadas las cámaras de la Red Fría en la capital para almacenamiento de vacunas

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el incremento de un punto porcentual en el índice de positividad por COVID-19 en la zona conurbada, al pasar de 71 a 72 por ciento. Los nuevos contagios, agregó, sumaron 301.

Asimismo, el funcionario reportó 41 nuevos decesos asociados a la enfermedad en las últimas 72 horas, cifra que se duplicó con respecto al reporte anterior, lo que da un total de defunciones por la enfermedad de 6 mil 204 en la entidad.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario señaló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 405 distribuidos en 71 municipios. En tanto que el número de personas internadas por el virus SARS-CoV-2 en todo el sector son 939; de ellas, 160 requieren ventilación mecánica asistida.

De la distribución de pacientes hospitalizados, Martínez García detalló que en nosocomios de la dependencia hay 328, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 291; nosocomios privados, 100; ISSSTEP, 93; ISSSTE, 83; Hospital Universitario, 34, y Hospital Militar Regional, 10.

En otro tema, el secretario de Salud dio a conocer que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya están listas y certificadas las cámaras de la Red Fría en la capital para almacenar las vacunas contra el coronavirus.