domingo 21 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Auditoría Puebla y Gobierno Municipal rinden honores a símbolos patrios en ceremonia cívica

redaccion by redaccion
julio 6, 2016
in Destacado, Primera Plana, últimas noticias

AYUNTAMIENTO (3)

Con el propósito fortalecer los valores cívicos que fomenten la corresponsabilidad e identidad institucional entre los servidores públicos, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Gobierno Municipal, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de bandera, con el propósito de dar continuidad a las celebraciones por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad.

El acto fue presidido por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí y el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, quienes estuvieron acompañados por Auditores Especiales, Directores Generales, Directores, Titulares de Unidad y servidores públicos de la Auditoría Puebla.

En el marco de esta ceremonia, el Alcalde Luis Banck resaltó que un buen gobierno requiere instituciones sólidas, por lo que hoy la Auditoría del Estado con sus acciones de fiscalización, acceso a la información y evaluación presupuestal se consolida como uno de los pilares que sostiene una democracia eficaz y participativa en nuestra ciudad, en el marco de su 485 aniversario.

“Al Doctor David Villanueva y a cada uno de ustedes les expreso mi mayor reconocimiento por consolidar con su trabajo diario una Auditoría que se ha distinguido, desde mi punto de vista, por tres cosas en el contexto nacional, por su profesionalismo, su perfil humano y su compromiso con la mejora continua”, subrayó.

Sostuvo que con el apoyo del Gobierno Estatal y de la Auditoría Superior, el Ayuntamiento de Puebla ha alcanzado logros importantes, toda vez que en 2015, bajo el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle, la entidad obtuvo por segundo año consecutivo, el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la capital logró la máxima certificación en este índice municipal.

Asimismo, indicó que gracias al esfuerzo conjunto, en ese mismo año, se alcanzó el primer lugar nacional en el Índice de Presupuesto con Base en Resultados, que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 “Estos reconocimientos no se hubieran alcanzado sin el trabajo coordinado entre la Auditoría Superior del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, que desde el 2014 con la administración de Tony Gali, han sumado esfuerzos en favor de la fiscalización y la rendición de cuentas claras”, enfatizó el edil Luis Banck.

En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva destacó el trabajo en conjunto que se ha tenido con el gobierno municipal, mismo que ha generado sinergias que permitirán, entre otras actividades, realizar el tercer Concurso Estatal de Fotografía, junto con la Secretaría de Turismo.

Refirió que estas acciones culturales son posibles gracias al vínculo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la realización del Creatón 2016, iniciativa de gobierno abierto que se llevará a cabo en octubre de este año.

Finalmente el Dr. David Villanueva Lomelí, agradeció al Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, su asistencia al evento y reiteró la disposición de la Auditoría Puebla de continuar impulsando la mejora continua de la gestión pública, en beneficio de los ciudadanos de Puebla.

Tags: auditoríaGobiernohonoresmunicipalPueblaRindensimbolos
Previous Post

.

Next Post

Certeza sanidad al consumidor de carne dará la NOM-001SAG/GAN 2015: Gurría Treviño










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.