Published On: Mar, Dic 8th, 2020

Atrapado con una moto robada a prisión

  • La persona cuenta con antecedentes penales y cumplió una sentencia en el CERESO de San Miguel por robo a negocio

Como resultado de la implementación de patrullajes preventivos con colonias ubicadas al sur de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia San Bernabé Temoxtitla a Adolfo “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur – Zona Ocho y de la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 141 Poniente, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre que conducía una motocicleta marca Suzuki, color azul, con evidente falta de precaución.

Debido a lo anterior y a fin de evitar un hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de automovilistas y peatones, los efectivos indicaron al varón que detuviera la marcha. Posteriormente, los elementos procedieron a verificar el estatus legal del vehículo con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Derivado de lo anterior, se corroboró en Plataforma México que la motocicleta contaba con reporte de robo desde el pasado 23 de octubre de 2019, motivo por el cual las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del individuo y al aseguramiento de la unidad.

Con base en información obtenida en diversas bases de datos, se constató que Adolfo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio. Además, se descubrió que en 2018 cumplió una sentencia en el Centro de Reinserción Social (CERESEO) de San Miguel, por la misma conducta delictiva.

Finalmente, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refuerza la presencia policial en los 271 Vectores de Proximidad para mayor tranquilidad de las familias.