Published On: Sáb, Jul 11th, 2020

Atrapa la municipal a multiasaltante de Oxxos

  • Estaría relacionado en la comisión de al menos 20 hechos delictivos; operaba en las zonas centro y norte de la capital así como, en Amozoc y Cuautlancingo
  • Cuenta con antecedentes por robo a transporte público y a interior de vehículo; cumplió un proceso penal en prisión.

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Barrio de Santiago a Joaquín “N.” de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo sobre la Avenida 11 Sur, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro así como, del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) se trasladaron brevemente al sitio para brindar el apoyo.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con una empleada de una sucursal Oxxo, quien señaló a un masculino como responsable de desapoderarla de cajetillas con cigarros. Acto seguido, las Fuerzas Municipales dieron alcance al individuo, procedieron a su aseguramiento y recuperaron el monto de lo robado. Además, se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Joaquín “N.” estaría relacionado en la comisión de al menos 20 robos en agravio de tiendas de conveniencia, situadas en las zonas centro y norte de la capital así como, en los municipios de Amozoc de Mota y Cuautlancingo.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se sabe que el varón cumplió un proceso penal en prisión, recientemente; además, cuenta con antecedentes por robo a transporte público y a interior de vehículo.

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de generar vínculos de colaboración con el sector empresarial, a fin de forjar un frente común contra la delincuencia.