Published On: Mié, May 25th, 2011

Atienden seguridad en la Sierra Negra

Ardelio Vargas acudió a la Sierra Negra.

Ardelio Vargas acudió a la Sierra Negra.

En una acción de trabajo coordinado con los diversos niveles de gobierno, el secretario de Seguridad Pública del estado Ardelio Vargas Fosado, se reunió en el municipio de Ajalpan con 10 presidentes municipales pertenecientes a la Sierra Negra, para conocer las necesidades más apremiantes en la materia así como establecer mecanismos de acción conjunta de que garanticen la tranquilidad y gobernabilidad en el estado.

Los ediles de: San Antonio Cañada de Morelos, San Sebastián Tlacotepec, Coyomeapan, Altepexi, Zinacatepec, San José Miahuatlán, Coxcatlán, Eloxochitlán y San Martín Atexcal, acudieron a la reunión encabezada por Vargas Fosado para expresar su preocupación ante las necesidades de cada una de sus comandancias como lo son la carencia de armamento y la falta de capacitación de sus elementos. Además dieron a conocer que los delitos más frecuentes de la zona son el robo de vehículos y autopartes, tala clandestina así como el narcomenudeo.

En respuesta a dichos señalamientos, el secretario de Seguridad Pública del estado resaltó la importancia del establecimiento de micro-regiones que consisten en el apoyo y enlace entre los cuerpos de seguridad de cada municipio con el objetivo de mantener la vigilancia y atender cualquier necesidad que se presente en la región.

Además Vargas Fosado aseveró que se mantiene coordinación con Oaxaca y Veracruz, estados colindantes con la Sierra Negra poblana, para unir fuerzas en el trabajo a favor de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Debido a que el trabajo coordinado es una de las prioridades para el gobierno actual, el secretario de seguridad estatal, reiteró su compromiso para atender las diversas necesidades de los municipios poblanos a través de reuniones permanentes y constantes con presidentes municipales.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.