Published On: Lun, Ago 15th, 2011

Atiende Protección Civil del Estado choque de pipa en el Estadio Cuauhtémoc

Elementos de protección Civil acudieron al incidente.

Elementos de protección Civil acudieron al incidente.

La Secretaría General de Gobierno informa que, a través de la Dirección General de Protección Civil,  se brindó auxilio y atención tras el choque de una pipa  propiedad  de la empresa Trans Pac S.A. de C.V., con placas de circulación 583 AM, del Estado de México. La unidad transportaba más de 60 mil litros de combustible.

El reporte se recibió a través del 066 y de inmediato personal de Protección Civil del Estado y Municipal acudió y, de manera coordinada, aseguró la zona en un radio de aproximadamente 1 km. a la redonda.

El conductor de la pipa, Emilio Juárez López, de 53 años de edad, no sufrió lesiones de consideración y se le brindó la atención médica  necesaria por parte de personal de los servicios de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El  incidente, derivado de un exceso de velocidad, ocurrió a las 10:30 de la mañana de este domingo, en la autopista Orizaba-Puebla, con dirección a México, sobre boulevard 18 de Noviembre, a la altura del Estadio Cuauhtémoc.

La volcadura provocó que aproximadamente 1,500 litros de combustible se incendiaran, por lo que elementos de Bomberos sofocaron el incendio, que  consumió las llantas de la unidad.

Para evitar que se extendiera el combustible fugado se hizo un dique para contenerlo.

Posteriormente, un equipo del SOAPAP, a través de un vehículo de succión, lo retiró.

Tras  enfriar el  cilindro  y minimizar  riesgos,  se  abrió a la circulación esta vialidad.

El saldo fue de  una  persona lesionada  y  daños materiales.

Protección Civil del Estado brinda atención oportuna en accidentes viales para resguardar  el  bienestar de los  poblanos.

La oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, evitaron que explotara.

La oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, evitaron que explotara.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.