Published On: Mar, Sep 30th, 2014

Asiste Moreno Valle a presentación de resultados 2014 del Programa «Bécalos»

inapam2Ciudad de México.- El gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la presentación de resultados y cierre de campaña del programa «Bécalos», auspiciado por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, y que tuvo la asistencia del secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor. 

El titular de la SEP destacó que una beca, representa la fuerza que ayuda a miles de jóvenes estudiantes a hacer la diferencia en sus vidas, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, promovió una histórica transformación de la enseñanza para tener una sociedad del conocimiento y que está abierta a las aportaciones e incluso a las críticas.
El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, hizo un público reconocimiento al apoyo otorgado por el mandatario poblano y sus homólogos de otras entidades federativas, para facilitar el otorgamiento de estos estímulos a destacados estudiantes y maestros de diversos niveles de enseñanza.
Aseguró que la unión de esfuerzos entre los gobierno federal, de los estados, empresarios, bancos y otras organizaciones generan la fortaleza para que este proyecto siga teniendo éxito a fin de generar oportunidades de superación más rápidas entre jóvenes que sobresalen en sus estudios y que requieren de apoyo para continuarlos.
La presidenta de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija, informó que se lograron recaudar 453 millones de pesos para entregar más becas en todo el país a estudiantes y se conviertan en profesionistas de clase mundial que contribuyan a cambiar a México.
Actualmente, añadió, suman 221 mil los beneficiarios, de los cuales 110 mil cursan la educación media superior y superior. Además, se estimula con becas de capacitación a 111 mil maestros.
El presidente de la Asociación de Bancos Javier Arrigunaga Gómez del Campo, resaltó que participaron en la campaña «Bécalos» 31 bancos a través de 31 mil cajeros automáticos, y anunció que se pondrá en marcha un programa piloto de enlace educativo para apoyar el empleo en la banca.
Apuntó que una muestra clave del éxito de este programa ha sido la convergencia de voluntades entre instituciones bancarias, autoridades, empresas y sobre todo, de los donadores.
A este evento asistieron los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del estado de México; Manuel Velasco, de Chiapas; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Carlos Lozano de la Fuente, de Aguascalientes; Francisco Olvera, de Hidalgo y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el rector de la UNAM, José Narro Robles y el embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne, entre otras personalidades.