Published On: Lun, Feb 1st, 2021

Así los tenistas mexicanos al finalizar enero, primer mes del 2021

Ana Sofía Sánchez como lo mejor de los mexicanos en el mes enero. Y hay nuevo capitán Copa Davis, Miguel Gallardo.

Sí amigos de Momento Tenístico, la tenista mexicana Ana Sofía Sánchez como lo más destacado de los mexicanos en el mes de enero; otra noticia en este primer mes del año, designan al nuevo capitán Copa Davis, Miguel Gallardo Valles. Y en los torneos de febrero, Santiago González y Giuliana Olmos en la lista de jugadores con derecho a participar en los dobles del Abierto de Australia, a jugarse del 8 al 21 de dicho mes.

Ana Sofía Sánchez, lo más destacable de enero

La tenista Ana Sofía Sánchez (320 WTA) como lo más destacado de los mexicanos a nivel internacional en este primer mes de 2021; ella tuvo buen torneo en la última semana de enero, alcanzando las semifinales singles del torneo W60 de la ITF en Georgia, Estados Unidos. En este primer mes de enero, tuvieron actividad tenistas mexicanos como Santiago González, quien fue superado en la primera ronda en los dobles del Delray Beach Open, torneo ATP 250 en Estados Unidos; por su parte, Giuliana Olmos fue superada en la segunda ronda de los dobles de Abu Dhabi, torneo WTA 500 en los Emiratos Árabes Unidos; una mexicana más que iniciaron en enero es Renata Zarazúa en los singles, superada en la segunda ronda de la calificación del Abierto de Australia y también superada en la primera ronda del torneo W60 de la ITF en Georgia, Estados Unidos.

Miguel Gallardo, nuevo capitán Copa Davis

El tenista mexicano Miguel Gallardo Valles, quien alcanzaría el 189 de la ATP en noviembre de 2002, es el nuevo capitán mexicano Copa Davis. Dirigiendo su primer compromiso en Sofía, Bulgaria, 5 y 6 de marzo del año en curso. Cabe mencionar que fue en Puebla, donde Gallardo ganó sus 2 títulos singles Challenger (2001 y 2004) y de los 4 campeonatos en los dobles, en 2002 lo conquistó en canchas poblanas. Y de las dos veces que ha sido Puebla sede de la Copa Davis, Gallardo ha jugado las dos veces, 2005 y 2014.

2 mexicanos jugarán el Abierto de Australia

Dos mexicanos, Santiago González (48 dobles) y Giuliana Olmos (60 dobles), en la lista de jugadores con derecho a participar en los dobles del Abierto de Australia, el cual se jugará del 8 al 21 de febrero. Santiago inició año haciendo equipo con el brasileño Marcelo Demoliner (44 dobles) y Giuliana con la canadiense Sharon Fichman (57 dobles); con ellos mismos de compañeros juegan en estos momentos en los torneos que inicia la actividad de febrero: en el ATP 250 Murray River Open en Melbourne, Australia, el mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner, octava pareja preclasificada, superan la primera ronda por Bye; por su parte, en el Yarra Valley Classic, torneo WTA 500 que se juega en estos momentos en Melbourne, Australia, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman han sido eliminadas en la primera ronda.

Saludos y gracias a todos; un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Síganos por Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx