Published On: Mié, Jul 31st, 2013

Aseguran a dos personas que se hacían pasar por policías sin cumplir con los lineamientos establecidos

Falsos guardias 2
Policías Estatales Preventivos aseguraron en esta ciudad de Puebla, a dos personas quienes presuntamente operaban como guardias de seguridad privada sin los permisos y lineamientos establecidos por la ley.
Al interior del establecimiento conocido como Plaza Puebla, ubicado en la calle 5 de Mayo a la altura de la colonia Centro, efectivos estatales llevaron a cabo el aseguramiento de Alejandro Peralta Echeverría y Ricardo Obando González de 22 y 39 años de edad respectivamente. Falsos guardias 1
Ambos prestaban sus servicios como elementos de seguridad privada en dicho inmueble, pero no contaban con los permisos necesarios para desempeñar esta función. De igual forma se descubrieron diversas irregularidades en torno al puesto que ocupaban, pues no estaban registrados en ninguna empresa de este giro que garantizara su confiabilidad.
Por lo anterior, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de vigilar estrictamente el funcionamiento de empresas dedicadas a la seguridad privada, las cuales deben funcionar en apego a la ley.