Published On: Vie, Ene 12th, 2018

Asegura EPN que México mantendrá postura firme en renegociación del TLCAN

Enrique Peña Nieto, aseguró que México mantendrá una posición firme y constructiva en la discusión de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Así lo expresó el mandatario en la clausura de los trabajos de la 29 reunión de embajadores y cónsules de México, y ante las amenazas de Estados Unidos de retirarse del tratado.

‘México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación con base en los principios y objetivos y límites que hemos establecido’, afirmó el gobernante.

Dijo que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá se llevan a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarias de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos ‘que están a la defensa de los intereses de México’.

‘Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros’, indicó.

No obstante, acotó, ‘independiente del resultado de las renegociaciones comerciales; Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen’.