Atlixco, Puebla. El equipo legal de la coalición PRI-PVEM en el distrito 13 de Puebla, con cabecera en Atlixco, denunció penalmente a varios militantes del Partido Acción Nacional, que realizaban la difusión ilegal de propaganda negra en el centro de Atlixco, a bordo de varias camionetas y a pie.
Las brigadas estaban conformadas por mujeres y algunos jóvenes, a quienes el equipo de la candidata panista Julieta Camacho usó para cometer varios delitos electorales y fomentar entre la población una campaña de odio contra el candidato a diputado federal de la alianza PRI-PVEM.
Los brigadistas del panismo, cuya candidata, Julieta Camacho, ha basado toda su campaña en denostar al candidato del PRI-PVEM, se transportaban en varias camionetas y automóviles con placas 983-ZPV, SM-27-826 y SM-58-759, cuyos dueños deberán comparecer ante la justicia por cometer un delito electoral.
“Desde hace varias semanas, el panismo en la zona ha incrementado las acciones ilegales, para intentar para una derrota estrepitosa en el Distrito y en Atlixco. Han repartido propaganda negra, usado a la policía para amedrentarnos y pone toda su inteligencia en la creación de una campaña de odio contra el Ing. Juan Celis”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.
Hace apenas dos días, el equipo legal de la coalición PRI-PVEM presentó una denuncia contra varios militantes del PAN por repartición de propaganda negra en la agencia del Ministerio Público en Atlixco y quedó asentada bajo la Averiguación Previa 894/2015, la cual será remitida a la Agencia Especializada en Delitos Electorales.
“El mismo delito se repite hoy. La cúpula del PAN, en su desesperación, vuelve a violar la ley. Creemos que la gente se da cuenta de lo que están haciendo, sabe que están violando la ley y este tipo de acciones sólo los hacen quedar como unos farsantes, violentos y antidemocráticos”, sostuvo el vocero antorchista.