Published On: Jue, Nov 10th, 2011

Arranca modernización del Boulevard Esteban de Antuñano

Inician las obras de modernización del bulevar Esteban de Antuñano.

Inician las obras de modernización del bulevar Esteban de Antuñano.

Con inversión de 93 millones de pesos en beneficio de un millón 539 mil habitantes de la capital, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició la modernización con pavimento de concreto hidráulico del Boulevard Esteban de Antuñano.

Explicó que la inversión original era superior a 103 millones de pesos, sin embargo, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali logró en el proceso de adjudicación un ahorro de 10 millones de pesos.

Las obras, programadas bajo el esquema «Peso a Peso» entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, se ejecutarán en una longitud de 4.2 kilómetros y se estima terminarlas antes del 5 de Mayo del 2012.

Los trabajos abarcarán la avenida Hermanos Serdán y Boulevard Atlixco, en las colonias las Fuentes, Luz Obrera, La Libertad, Reforma, Belisario Domínguez y Nueva Antequera.

El Gobernador puntualizó que el recubrimiento de esta vialidad tendrá una duración de 20 años. La obra generará 200 empleos directos y mil indirectos.

Rafael Moreno Valle reconoció la disposición del munícipe, Eduardo Rivera Pérez para sumarse a la ejecución de esta obra que cumplirá con las expectativas de los poblanos de tener una capital moderna, con servicios, atractiva para las inversiones y seguridad.

El sistema que se aplicará es «White Topping», consistente en un recubrimiento de hormigón de cemento Pórtland, que garantiza calidad y larga duración.

Rafael Moreno Valle precisó: «queremos una Puebla diferente, buscando que quien nos visite conozca no solo el Centro Histórico y su gastronomía, sino comparta el optimismo de nuestro futuro al ver modernas vialidades y el

Metrobús, cuya construcción ya se inició y en breve daremos el banderazo oficial».

Abundó que para el Metrobús se cuenta con el respaldo de la Federación, a través de Banobras, con una aportación de 456 millones de pesos.

Eduardo Rivera Pérez reconoció que estas obras son resultado de la coordinación que actualmente existe entre los municipios poblanos y el Gobierno del Estado, que permiten mejorar las condiciones de los habitantes de la ciudad a través de obras de calidad.

“Este es el proyecto más ambicioso e importante en la historia de la ciudad en los últimos 20 años, porque esta obra esta obra permitirá mejorar las condiciones de traslado de más de un millón de personas y forma parte de una estrategia que busca dignificar las vías primarias de la ciudad”, refirió el Alcalde poblano.

En su discurso, recordó que por las calles del municipio circula más del 60 por ciento del parque vehicular total que existe en el estado, por lo que las vialidades presentan un desgaste importante que solo podrá ser atendido con acciones conjuntas por parte de los diferentes órdenes de gobierno.

El Edil Eduardo Rivera definió al Gobernador del Estado como el gran aliado de los municipios poblanos, ya que su visión de gobierno permitirá transformar el rostro de la capital poblana.

Rivera Pérez señaló que estas acciones coordinadas con el Ejecutivo Estatal permitirán superar la meta de pavimentar “1000 calles” durante el primer año de gobierno, lo que se traducirá en la mejora de la infraestructura vial en todo el municipio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.