Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Arranca Eduardo Rivera Pérez programa de pintura para 56 mil kilómetros de calles

El Presidente Municipal, inició el programa Puebla Pinta Bien.

El Presidente Municipal, inició el programa Puebla Pinta Bien.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el inicio de las acciones del Programa Puebla Pinta Bien, mediante el cual  se aplicarán 34 mil litros de pintura blanca y amarilla, además de 23 mil litros de esfera reflejante en 660 avenidas, bulevares, arterias primarias e intersecciones de toda la ciudad, lo que equivale a 56 mil kilómetros de calles donde se mejorará la señalización horizontal.

 Durante el evento el Alcalde Rivera Pérez explicó que este programa -que requerirá una inversión de alrededor de un millón de pesos- tiene la finalidad de garantizar la seguridad de peatones e incluirá trabajos en calles del centro histórico, vialidades primarias y cruceros priorizando aquellas zonas donde existe mayor afluencia de personas como escuelas, hospitales, dependencias gubernamentales y centros religiosos.

  “En total la Dirección de Tránsito cubrirá una superficie de 56 mil kilómetros en un lapso de tiempo de cuatro meses, con lo que buscaremos generar una cultura vial del respeto a los derechos del peatón y un mejor tránsito vehicular”, puntualizó Rivera Pérez.

 Acompañado por alumnos de la Escuela Venustiano Carranza, el Edil poblano, inició el pintado de la señalética horizontal de la avenida 25 poniente, dónde aseguró que la participación de niños de la ciudad será fundamental para lograr cambios de actitud en los adultos al momento de conducir un vehículo.

 En su mensaje, Eduardo Rivera enfatizó que al asumir la responsabilidad de gobernar la ciudad, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas y el Programa Puebla Pinta Bien es prueba de ellos ya que fortalecerá la seguridad de miles de peatones.

 En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), explicó que las acciones de este programa permitirán no sólo definir los espacios públicos para la adecuada convivencia de los ciudadanos sino optimizar el uso de las vialidades por parte de los conductores.

 Lara Terrón adelantó que los trabajos del Programa Puebla Pinta Bien se realizarán en horario nocturno para evitar afectaciones al tránsito diario de la capital, además que la dependencia informará oportunamente los puntos donde estarán las cuadrillas pintando la señalética horizontal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.