Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Arquitectura, blues y poesía en la BUAP

Para que la ciudadanía y los universitarios puedan disfrutar de los beneficios de la cultura, la Dirección General de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a cargo de Daniel Alcántara León, creará durante el mes de agosto nuevos espacios para la difusión y promoción del arte, la ciencia y la cultura.

Se realizará el Primer Encuentro de Blues en Puebla, el domingo 21 en el Teatro del Complejo Cultural BUAP, reunirá a partir de las 13:00 horas, a las bandas: Híckuri, Confort Sureño, Blueswalkers, Cuarto Blanco y Serpiente Elástica.

El próximo viernes doce, arrancará el ciclo: “Viernes de Blues”, a las 17:00 horas, con el concierto de George Thorogood and the destroyers, en Espacio Catorce (2 norte 1404, centro de la ciudad de Puebla).

El mismo día, a las 20:00 horas, se presentará el recital poético musical, en el “Club de Amigos de la Ciencia, el Arte y la Cultura A. C.” con la participación del trío Los Romanceros, bajo la dirección de Armando Espinoza Aguilar, en la Sala de Usos Múltiples (Reforma 1516, centro de Puebla).

El jueves 18, hablando de “Arquitectura porfirista en la ciudad de Puebla”, el Maestro Sergio Spíndola, impartirá la conferencia ‘El edificio comercial la ciudad de México’ (Actualmente restaurante VIPS), a las 19:00 horas en Espacio Catorce.

En tanto que el viernes 19 se presentarán los conciertos de John Mayall and the Bluesbreakers 70th Birthday Concert, 2003, a las 17:00 horas en Espacio Catorce y Gabino Palomares en un concierto contra la violencia a las 19:00 horas en la Casa de las Bóvedas de la Universidad.

Las actividades continuarán el martes 23, en Espacio Catorce, a las 17:00 horas, con el seminario ‘La Cultura del Bien Pensar’, donde Daniel Alcántara León, acompañado de investigadores como Norma Barranco Torres y Elio Masferrer Kan, abordan el tema ¿Por qué implantar educación religiosa en las escuelas públicas?

El miércoles 24 la armonía musical continuará con la presentación de la Camerata del Conservatorio de Música del Estado de Puebla bajo la Dirección de Fernando Aguirre, a las 19:00 horas en la Casa de las Bóvedas.

Por otra parte el maestro Sergio Spíndola presentará su ponencia ‘El Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla’, el jueves 25, en Espacio Catorce, a las 19:00 horas.

El viernes 26 es de blues, ya que Muddy Waters Blues Live at the Montreux, se presentará a las 17:00 horas en Espacio Catorce; en tanto que el martes 30 se abordará el tema de ‘Complejidad y pensamiento complejo’, con la participación de Leticia Chama Beristaín, investigadora del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores, Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana, en Espacio Catorce a las 17:00 horas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.