El Senado aprobó en comisiones la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, con 38 votos a favor y uno en contra, a llevarse a votación ante el pleno en la sesión del próximo martes, trascendió hoy.
Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron que esa forma constitucional presenta avances relevantes.
Entre ellos destacaron el brindar plenas facultades a la Auditoría Superior de la Federación para investigar el uso y destino de los recursos públicos, tanto en los gobiernos federal como de los estados.
Alejandro Encinas y Armando Ríos, del PRD, así como el panista Roberto Gil dijeron que insistirán en el tema del fuero al Ejecutivo, pendiente para la discusión ante el pleno, el próximo martes, además de la declaración patrimonial.
Gil subrayó que ningún Sistema Nacional Anticorrupción podrá erradicar los índices de impunidad «si los servidores públicos se siguen amparando en la figura del fuero».









