Published On: Lun, Jun 29th, 2020

Apresa la municipal a dos narcomenudistas

  • Algunos envoltorios fueron sellados al alto vacío

En seguimiento al combate frontal contra la venta y distribución de sustancias ilegales en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán a Juan “N.” y José “N.”, de 32 y 24 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y resistencia de particulares.

La oportuna intervención tuvo lugar sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando Policías Municipales de la Unidad Canina así como, de la Región Sur, Zona Nueve, al llevar a cabo labores preventivas, sorprendieron a dos masculinos que miccionaban en la vía pública.

Debido a que este acto constituye una falta administrativa, las Fuerzas Municipales se aproximaron hacia los infractores quienes, al notar la presencia policial, abordaron un vehículo Chrysler, Neón, color blanco, para intentar huir del lugar, sin embargo, no lograron el cometido.

Derivado de lo anterior, se logró la detención de Juan “N.” y José “N.” así como, el aseguramiento de nueve dosis de posible LSD, ocho paquetes que contenían hierba verde con características a la marihuana y cuatro envoltorios con probable cristal.

Es importante mencionar que, algunos empaques que almacenaban aparente marihuana fueron sellados al alto vacío, lo anterior con el objetivo de inhibir el olor del estupefaciente durante su traslado.

Por último, los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como éstas, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de propiciar espacios seguros, a favor de las y los habitantes de las 17 juntas auxiliares de esta Ciudad Incluyente.