Published On: Mar, Sep 21st, 2021

Aprehenden a sujeto que asaltaba a cuentahabientes

  • Mediante engaños, persuadía a sus víctimas en zonas de cajeros automáticos, para brindar supuesta ayuda; posteriormente, las desapoderaba de tarjetas bancarias

Derivado de una oportuna intervención en la colonia El Conde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Manuel “N.”, de 27 años de edad, presuntamente dedicado al robo a cuentahabiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (ROCAS), efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 104 Poniente, cuando se percataron sobre la presencia de un hombre que se intoxicaba con sustancias prohibidas a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color gris. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron hacia al varón.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del individuo 14 dosis de posible heroína. En consecuencia, se procedió a la detención del masculino por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Manuel “N.” operaba en inmediaciones de zonas de cajeros automáticos, donde persuadía a sus víctimas para que aceptaran su ayuda; una vez que conseguía su atención, las distraía para desapoderarlas de tarjetas bancarias.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla fortalece los esquemas de vigilancia, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la tranquilidad de las familias.