Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Apoyo a mejora académica

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Tras encabezar el Primer Informe de Actividades de Gila Pérez Pérez, directora de la Preparatoria Licenciado Benito Juárez García, el rector Enrique Agüera Ibáñez refrendó el compromiso de su administración para mantener el apoyo a los procesos de mejora de la calidad académica y el desarrollo de este plantel.

Al felicitar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa por los avances conseguidos, el Rector ofreció continuar con el respaldo hasta conseguir el crecimiento y la consolidación de esta unidad académica, siempre en beneficio del alumnado.

“Quiero felicitar a la prepa y reiterar el compromiso con la calidad, y decirles que seguiremos revisando todos y cada uno de los quehaceres de nuestra Universidad, para abonar al blindaje de la calidad académica conseguida hasta el momento, y a partir de ahí seguir sumando logros y éxitos”, subrayó.

Más adelante, dio instrucciones a los representantes de la Dirección de Obras de la BUAP, a fin de que la dependencia universitaria emprenda un proyecto para la construcción de un nuevo módulo de baños en esta preparatoria, dada la petición de los alumnos en este sentido.

Este momento fue aprovechado por Agüera Ibáñez para insistir en que estudiantes y docentes le hagan llegar sus peticiones sobre las necesidades de infraestructura y equipo, y aseguró que su gestión se mantendrá atenta a ello, para dar respuesta lo más pronto posible.

En su mensaje, el rector no sólo se refirió a la atención que su gestión ha dado a estos rubros, sino también a la mejora de las condiciones laborales de los docentes y trabajadores, al sostener que la Institución goza de plena estabilidad económica y laboral.

Así lo confirman, continuó, la certificación que la BUAP obtuvo recientemente de la agencia internacional Standard & Poor’s, y que ratificarán en breve dos firmas más: Fitch Ratings y Moody’s. Al respecto detalló que la Institución recibirá en julio y agosto, respectivamente las certificaciones de estas dos últimas acreditadoras.

Durante la lectura de su Primer Informe de Labores del periodo 2010-2014, Gila Pérez Pérez destacó los logros académicos conseguidos por la Preparatoria Licenciado Benito Juárez García.

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.